De todo

Prodigy Network busca inversores españoles para su propuesta de crowdfunding inmobiliario en Nueva York

La plataforma llega a ofrecer hasta un 18% de retorno a sus inversores. Ha logrado recaudar más de 500 millones de dólares conectando a miles de inversores de 34 países.

Prodigy Network busca inversores españoles para su propuesta de crowdfunding inmobiliario en Nueva York

Prodigy Network, la plataforma especializada en crowdfunding inmobiliario en Estados Unidos, ha abierto las puertas del mercado de Nueva York a los inversores españoles. La compañía ha presentado su propuesta de negocio, en la que se puede invertir desde los 10.000 dólares.

Durante los últimos años, el mercado inmobiliario comercial de Manhattan ha generado mejores retornos que otras alternativas de inversión, tales como la propiedad residencial y los índices Dow Jones, Nasdaq y Reits (Real Estate Investment Trust), el equivalente en EE.UU. al Socimi, la Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario.

Los proyectos comerciales en Manhattan incluyen apartamentos de larga estancia y espacios de coworking que, entre otras características, son reconocidos como propiedades de grado institucional.

A través de este modelo, Prodigy Network ha logrado recaudar más de 500 millones de dólares, conectando a miles de inversores de 34 países. En este contexto, The Assemblage / Park Avenue South, su más reciente proyecto, adquirido en junio de este año, está ofreciendo a inversores de la etapa de desarrollo retornos anuales entre el 12 y el 16%.

Entre las ventajas competitivas de Prodigy Network se encuentra la inversión en activos inmobiliarios comerciales en Manhattan, el codesarrollo de todos los proyectos y la transparencia y la seguridad a través de un administrador de fondos que actúa como fideicomitente.

Todos los proyectos de la compañía representan un activo comercial de calidad institucional, una clase de inversión que gracias al crowdfunding inmobiliario ha dejado de ser sólo un privilegio para los inversores más adinerados e instituciones financieras. “Lo más atractivo del crowdfunding inmobiliario es tener la posibilidad de democratizar una oportunidad de inversión tan valiosa y permitir que sea una comunidad la que se beneficie a partir de la misma y no unos pocos, como ha sido hasta ahora”, ha asegurado Rodrigo Niño, CEO y fundador de Prodigy Network.

El modelo de negocio de la compañía ha resultado tan novedoso que la propia Universidad de Harvard se ha interesado en su propuesta. El resultado, un caso de estudio que ya se enseña en varias universidades.

Acerca de Prodigy Network

Prodigy Network, plataforma líder de crowdfunding inmobiliario en Estados Unidos, abre las puertas del mercado inmobiliario de Nueva York a los pequeños y medianos inversores de todo el mundo [1]. Enfocándose exclusivamente en el desarrollo de activos comerciales de calidad institucional, Prodigy Network está democratizando oportunidades de inversión que solían ser privilegio de los inversores más adinerados e instituciones financieras.

A través de este modelo, Prodigy Network ha logrado recaudar más de 410 millones de dólares, conectando miles de inversores de 34 países y 27 estados norteamericanos. Con este capital, junto con financiación tradicional de instituciones como Deutsche Bank, Bank of America y CIBC, Prodigy Network ha consolidado un portafolio de 7 [2] proyectos (5 en Manhattan y 2 en Bogotá), con un valor estimado de aproximadamente 800 millones de dólares.

Prodigy Network inició su trayectoria en Manhattan con AKA United Nations, una propiedad de apartamentos de larga estancia de lujo ubicada en 234 E 46th Street. Dicho desarrollo fue el primero financiado por crowdfunding en la historia de Manhattan que concluye el ciclo completo de financiación y entrega retornos a sus inversores.

La sede principal de Prodigy Network está en Nueva York y cuenta con oficinas en Miami, Bogotá y Montevideo.

_______

[1] Inversión mínima de 10.000 dólares. En Estados Unidos solo los inversores acreditados pueden participar.

[2] El portafolio de Prodigy Network en Colombia incluye Exe 95 y ABH, dos proyectos de uso mixto desarrollados y financiados a través de crowdfunding por Prodigy Network. No se incluye BD Bacatá, un proyecto de uso mixto desarrollado por BD Promotores para el que Prodigy Network recaudó aproximadamente 190 millones de dólares. Los proyectos en Colombia solo son ofrecidos a inversores colombianos con el objetivo de proteger a los inversores extranjeros de riesgos de la moneda y del país. Cualquier otra referencia a los esfuerzos de recaudación de Prodigy Network en otros países se refiere a la recaudación de fondos destinados a los proyectos ofrecidos por Prodigy Network en Manhattan.

_____________________

NOTA: La anterior es una Nota de Prensa que nos han enviado Chus Soto Palma, de Let´s Communicate together.

Leer también

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario