El Tema

Programa de certificación para profesores de Additio App

No es la primera vez que hablamos de herramientas relacionadas con la enseñanza que tienen el mismo protagonista: Additio App, otro cuaderno de notas para profesores y Additio App lanza su plan para centros escolares. Ahora Additio App lanza el programa internacional para profesores “Additio Certified Teacher”, como certificación de aptitud y un alto conocimiento en el uso de la herramienta de gestión de clases que utiliza una gran comunidad de docentes.

Esta certificación permite a los docentes certificados una colaboración más estrecha con Additio App, al formar parte del proceso de nuevas ideas y propuestas de nuevas funcionalidades, y una serie de ventajas exclusivas, como la capacidad de realizar formación a centros, utilizar la app en modo beta-tester (probador de nuevas versiones de la app), formar parte de un forum privado para docentes certificados o tener visibilidad dentro de un directorio oficial entre muchas otras ventajas.

En la actualidad, una red de profesores de forma independiente o pertenecientes a centros de formación, están ya proporcionando cursos a otros docentes o centros, el programa “Additio Certified Teacher” daría un impulso a su difusión y viralidad.

Siguiendo la estela de otros empresas innovadoras en el mundo edtech (educación y tecnología) y sus programas de certificación como ClassDojo Mentor, Edmodo Certified Trainer, o bien Remind Connected Educator, el programa de certificación responde a la necesidad de articular a educadores que ya estaban realizando formaciones de cómo usar la aplicación en centros educativos y con profesores compañeros, y ayudar a su difusión.

Cada vez son más los educadores en España y a nivel mundial que implementan la aplicación en el aula, mejorando la organización y control de sus clases, y de este modo, poder dedicar más tiempo a la preparación de las clases y las nuevas metodologías. Coincidiendo con la finalización del curso escolar en España, el programa se lanza de forma que los profesores puedan aprovechar ahora que disponen de más tiempo libre, a descubrir nuevas funcionalidades y ampliar los recursos, conjuntamente con otras innovaciones y tendencias a nivel de enseñanza como la flipped classroom, los modelos ABP, coaching educativo, design thinking y en el caso específico de Additio App, el uso de las TIC como herramienta de mejora de la organización, gestión y planificación de la enseñanza.

La aplicación multidispositivo, que ya cuenta con más de 78.500 profesores, está disponible para web, iOS y Android, y permite a los profesores hacer un seguimiento de las notas de sus alumnos, cálculo de promedios, evaluación con rúbricas, control de asistencia, o la planificación del curso, entre otras opciones.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.