Inicio » Software » Protección » Protección antivirus con BitDefender Free Edition

Protección antivirus con BitDefender Free Edition

A pesar de los riesgos que se corren aún existen personas que utilizan su PC sin ningún antivirus instalado. Algunos dicen que no están dispuestos a pagar por un programa que no siempre evita que algunos intrusos se instalen en sus equipos. Está claro que en informática, y en otros terrenos, nada es infalible, pero, en el caso que nos atañe, el estar protegidos puede evitarnos disgustos. Aunque las últimas versiones de Windows traen instalado el sistema de protección de Microsoft, algunos usuarios no confían en él, por lo que prefieren recurrir a otra aplicación. Si no queremos gastarnos la pasta en un antivirus, podemos descargar e instalar BitDefender Free Edition.

Un antivirus con grandes prestaciones

Se trata de una herramienta gratuita que protege nuestro ordenador en tiempo real, trabajando en segundo plano. Él se ocupa de todo, no necesitamos hacer nada. Veremos que está activo al comprobar que muestra un icono en la bandeja del sistema. El programa también ofrece un escaneo manual de archivos a través del menú contextual de Windows.

Protección antivirus con BitDefender Free Edition

Muy fácil de usar

BitDefender Free Edition es ideal para usuarios inexpertos, ya que no necesita de ninguna configuración especial. No hay que marcar o desmarcar opciones, todo está activado por defecto. Se ocupa también de instalar todas las actualizaciones que se produzcan. Esta versión gratuita no incluye el análisis de los mensajes de correo electrónico. Después de 30 días de uso no es necesario registrarse en el servicio para seguir utilizándolo, como ocurre con las otras versiones, tras utilizarlas durante un periodo de prueba.

  Ordenador limpio y optimizado con SlimCleaner

Descarga y más…

Como hemos dicho, BitDefender Free Edition es un antivirus gratuito que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguir esta herramienta acude a BitDefender Free Edition. En la última versión, de la que escribimos ahora este artículo, se incluye completa protección para Windows 8 y 8.1. Con el programa instalado ya no es necesario preocuparse por los ataques de virus y de otros sistemas de infección, al utilizar lo que se conoce como “inteligencia artificial” en los métodos de protección. Combina la exploración en la nube y el análisis de comportamiento para detectar y eliminar nuevas amenazas.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.