Protección

Cómo proteger y administrar registros y contraseñas con Icecream Password Manager

Cómo proteger y administrar registros y contraseñas con Icecream Password Manager

Cada vez es más necesario la protección de nuestra privacidad en Internet, y de todo lo que gira en torno a ella. Todos los días descubrimos nuevos ataques de malware que pueden provocar alteraciones en algunos de los registros que guardamos en nuestro ordenador, y que nos sirven para acceder a cuentas de todo tipo. De ahí la necesidad de disponer de una aplicación dedicada a la protección, como es el caso de Icecream Password Manager.

¿Qué ofrece Icecream Password Manager?

Sus propósitos son claros, presta toda la ayuda necesaria para proteger y administrar registros y contraseñas, tarjetas de crédito, cuentas bancarias, y otros varios tipos de elementos que requieren de una determinada identidad. Con ella se puede guardar toda la información confidencial utilizando una única contraseña maestra. Pero aún hay más, también es posible generar contraseñas, gestionar notas de manera segura, o completar los formularios en línea automáticamente utilizando las extensiones o complementos para Google Chrome y Mozilla Firefox.

Icecream Password Manager

Características

Si queremos resaltar las características que definen a Icecream Password Manager, indicaríamos las siguientes:

  • Contraseña segura: Es la única contraseña que hay que recordar para acceder a todas las cuentas y demás elementos soportados por el programa.
  • Notas seguras: Siempre que queramos escribir una nota personal, que no pueda ser examinada por otras personas, podremos hacerlo.
  • Seguridad: Utiliza los últimos estándares de cifrado para una completa y segura protección de la privacidad.
  • Complementos para el navegador web: Ofrece una extensión y un complemento para Google Chrome y para Mozilla Firefox que permiten el acceso a los datos almacenados en el programa.
  • Rellenar formularios: Cada vez que se rellena un formulario en línea es necesario introducir una serie de datos personales, como el nombre y apellidos, la dirección, o el teléfono. Con Icecream Password Manager solo será necesario hacerlo una vez, en el resto de las ocasiones la aplicación se ocupará de hacerlo por nosotros.
  • Sincronización con Dropbox: Si se quieren almacenar los datos en al nube, es posible.

Conclusión

Además de lo ya indicado, Icecream Password Manager permite el acceso seguro e independiente para un total de diez usuarios, realizar copias de seguridad de datos en el PC, establecer el bloqueo automático de la unidad encriptada, o el manejo de documentos e imágenes como archivos adjuntos de manera segura.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Icecream Password Manager. Se trata de una aplicación gratuita que trabaja en las últimas versiones de Windows. Entre los idiomas que soporta está el español.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario