Protección

Proteger el ordenador con ZoneAlarm Free Firewall

El proteger un ordenador con un cortafuegos o firewall es fundamental con el fin de evitar ataques inesperados. Aunque Windows tiene instalado un programa de este tipo, no está de más recurrir a una aplicación externa.

Proteger el ordenador con ZoneAlarm Free Firewall

Una de las formas de proteger un ordenador contra ataques imprevistos procedentes del exterior, habitualmente desde Internet, es activando un firewall o cortafuegos. Aunque Windows incluye por defecto una herramienta de este tipo no está de más el instalar una aplicación externa que incluya más prestaciones. En esta línea está ZoneAlarm Free Firewall. El programa se ocupa de ocultar los puertos, lo que impedirá que se lleven a cabo determinados accesos externos e internos, ataques entrantes y salientes. Permite una total configuración, lo que redunda en una administración precisa de los accesos a Internet o a cualquier red local.

¿Qué ofrece ZoneAlarm Free Firewall?

El programa es capaz de detener cualquier ataque procedente de Internet y frena también a todos los intrusos que intentan utilizar el PC como elemento para sus acciones. Realiza un trabajo proactivo, que además impide a los atacantes saber que han sido frenados. Está en constante vigilancia con el fin de impedir cualquier acción que trate de producir daños en el equipo, todo ello en un modo totalmente silencioso. Todos los programas dañinos son eliminados de inmediato. Protege accesos inalámbricos tras detectar las características y configuraciones de cada red. Con el módulo DefenseNet la protección se activa en tiempo real, con constantes actualizaciones, dando rápida respuesta a las amenazas que se acaban de descubrir.

Relacionado:  Recolectar datos de actividad en ordenadores y móviles con KidLogger

No se lleva bien con las aplicaciones antivirus

ZoneAlarm Free Firewall es totalmente compatible con MS Windows Defender y con otros programas antivirus y aplicaciones anti malware. Si hay alguna aplicación de este tipo instalada en el PC, no hay que proceder a su desinstalación antes de proceder a la instalación de ZoneAlarm Free Firewall.

ZoneAlarm Free Firewall

A tener en cuenta

El programa es capaz de detectar y actuar contra posibles comportamientos sospechosos de aplicaciones, frenando todo lo que se haya saltado la protección del antivirus. Protege contra el robo de datos personales. También es capaz de crear copias de seguridad en línea y realizar restauraciones cuando se produce un fallo de hardware o del sistema. Trabaja sin problemas con las últimas versiones de Windows.

Relacionado:  El nocivo ransomware GandCrab ha vuelto

Los responsables de la aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma: “Nuestro Firewall personal administra y supervisa todo el tráfico entrante y saliente y lo protege de los piratas informáticos, los malware y otras amenazas en línea que ponen en peligro su privacidad. El Free Firewall de ZoneAlarm es esencial para asegurar el ordenador“.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a ZoneAlarm Free Firewall. Se trata de un programa gratuito. Si necesitas más, también hay una versión de pago de la aplicación ZoneAlarm PRO Firewall. Ambas versiones soportan el idioma español.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba