Protección

Proteger el ordenador contra los ataques de ransomware con Ransom Buster

Para proteger el ordenador contra los ataques de ransomware lo mejor es instalar una aplicación como la que proponemos.

Proteger el ordenador contra los ataques de ransomware con Ransom Buster

Los riesgos que se corren utilizando equipos informáticos sin control, sobre todo ordenadores, son cada vez mayores. El malware está a la orden del día, y dentro del grupo destaca el ransomware, por su peligrosidad, sobre todo por los daños que produce. Un ataque de ransomware puede convertir un ordenador en un dispositivo inutilizable, ya que impide la accesibilidad a todos o a una gran cantidad de archivos. De ahí que sea necesario activar la protección en todos los niveles. Los usuarios de equipos con Windows disponen ahora de una aplicación gratuita, ofrecida por la reconocida empresa de seguridad Trend Micro para activar esta protección. Nos referimos a Ransom Buster.

¿Qué ofrece Ransom Buster?

Su fin primordial es proteger los archivos importantes del ordenador, los que son necesarios para que éste funcione, así como los documentos, fotografías, vídeos y similares. Aunque haya un software de seguridad instalado, un programa antivirus, no está de más instalar Ransom Buster, ya que la aplicación se ocupa de crear una capa adicional de protección.

Características

Como se nos indica en la web de soporte de la aplicación, estas son sus características más destacadas:

  • Potente: Protege contra todas las formas de ransomware.
  • Fácil de usar: Solo tienes que seleccionar una carpeta a proteger, y ya se activa la protección. Bloquea el acceso de los programas desconocidos a los archivos protegidos de forma automática.
  • Inteligente: Permite que las aplicaciones más populares, como Microsoft Office, tengan acceso automático a las carpetas protegidas, lo que reduce las molestas falsas alarmas.
  • Flexible: Fácil de otorgar el acceso a los archivos protegidos a programas de software de confianza.
  • CompatibleRansomBuster mejora tu software de seguridad actual con una capa adicional de protección.
  • Peso ligero: No ralentiza el PC. No se requieren actualizaciones de patrones de virus.
  • Actualizaciones automáticas: Solo hay que instalar el programa y olvidarse de él.
  • ¡Es gratis!
Ransom Buster

A tener en cuenta

Esto es lo que nos dicen en la web de soporte de Trend Micro sobre esta herramienta: “Ransom Buster ofrece protección frente a todo tipo de ransomware y añade una capa adicional de protección al PC para proteger los archivos importantes y los recuerdos valiosos (se recomienda incluso en caso de tener ya instalado un software de seguridad)“.

Acceso

Se trata, como hemos indicado, de una aplicación gratuita, a la que se puede acceder en Ransom Buster. Todos los que tengan instalada alguna de las herramientas de protección de Trend Micro, Antivirus+, Internet Security y/o Maximum Security, no necesitan instalar Ransom Buster, ya que lo llevan incluido. Funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba