El Tema

Cómo proteger la información corporativa de los ataques de ransomware

Para muchos, 2017 será el año en el que la seguridad online quedó en entredicho.

Cómo proteger la información corporativa de los ataques de ransomware

Pese a los esfuerzos de muchas compañías en contar con medidas de seguridad en sus sistemas, también se ha visto cómo cualquier resquicio da pie a ataques masivos como los que se han visto estos últimos meses.

Finales de mayo, con el Virus WannaCry, demostró que ninguna empresa estaba a salvo de un ataque masivo como el que se vivió, aunque fue un mes después cuando, con otro ataque internacional, quedo patente que aún había que trabajar a fondo para conseguir asegurar la información y viabilidad de los sistemas operativos frente a los ransomware que sirve de herramienta a quienes quieren entrar en los sistemas e incluso hacerse con el control como si de una película se tratase.

Aunque los organismos internacionales que velan por la seguridad trabajan codo a codo, hay una nueva generación de informáticos capaces de burlar, en remoto, cualquier intento de protección gracias a técnicas mucho más depuradas como el mencionado ransomware, que accede a los sistemas de manera encriptada y separada hasta que se pone en común y comienza a hacerse con el control.

Visto esto, ¿Qué se puede hacer para proteger la información de una empresa de ataques externos? Formación y prevención.

Esa es la clave de la seguridad informática corporativa. Conocer los riesgos para poder enfrentarse a ellos desde sus propios sistemas de control.

CIE Tecnologías, una de las empresas más relevantes del sector especializada en tecnologías TIC y con una experiencia de más de 25 años lo tiene claro y apuesta por jornadas de formación: “Tras los últimos ataques vividos en los últimos meses a grandes compañías vemos la importancia que adquiere la seguridad dentro de las compañías. Con jornadas especializadas se podrán conocer de primera mano los actuales riesgos a los cuales se expone la información de las empresas y las formas de minimizarlos. Todo pasa por establecer sistemas de control, detectar vulnerabilidades y adecuar su infraestructura informática, ya sea on-premise o gestionada”, comentan.

Para ello, el próximo 4 de octubre se desarrollará en el Palacio de Santoña de Madrid (sede de la Cámara de Comercio de Madrid situada en C/Huertas 13) una jornada sobre Seguridad IT y cómo garantizar la seguridad de la información.

CIE Tecnologías, acompañados por empresas también punteras como WatchGuard, Ruckus, Flytech y Delta, tocarán temas de actualidad como la ciberseguridad, las nuevas tendencias de conectividad wireless, la seguridad del data center, el entorno VDI o la necesidad de servicios gestionados.

______________________

NOTA: La anterior es una Nota de Prensa que nos ha enviado Vicky Jimenez Gil, Communication Consultant de Grupo Iniciativas Virtuales – IVDA.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario