Inicio » Software » Sitios Web » Proteger la navegación en Google Chrome

Proteger la navegación en Google Chrome

Proteger la navegación en Google Chrome

Algunos dicen que Internet entraña algunos (tal vez demasiados) riesgos de seguridad para nuestro equipo informático, y tal vez tengan razón. Hay páginas web que contienen archivos perniciosos que se instalan en nuestro ordenador, otras están infectadas sin que sus propietarios lo sepan y nos transmiten la infección. Para evitar estos males hay varios métodos. Todos sabemos que los ordenadores con Windows (sobre todo) deben tener instalada una aplicación antivirus, pero en ocasiones esto no es suficiente, se necesita algo más.

Extensión para Google Chrome para proteger la navegación web

Google Chrome es uno de los mejores navegadores web, para muchos es el número uno. Entre las diferentes opciones que implementa se incluye la capacidad de instalación de extensiones, que aún lo enriquecen más, si cabe. avast! Online Security pertenece a este grupo. Su misión es proteger la navegación y tratar de eludir las infecciones.

Características

Entre las características a destacar dentro de esta extensión, tenemos las siguientes:

  • Tras recopilar información sobre sitios de phishing, advierte a los usuarios cuando están visitando uno.
  • Permite crear páginas de confianza.
  • Soporta el acceso a la base de datos que proporciona avast!, que muestra una relación de sitios web de notable reputación.
  • Muestra un sistema de calificación de contenidos, con referencias a juegos de azar, pornografía o violencia, entre otros.
  • Advierte cuando se visita un sitio con mala reputación.
  • Indica la valoración de los sitios. Tu mismo puedes efectuar una valoración de las páginas que visitas.
  • Permite la calificación de cualquier sitio web, con el fin de mejorar el sistema y ayudar a otros usuarios. Esto permitirá ver la valoración de éstos en los resultados de búsqueda.
  • Si escribes una URL incorrecta, te redirige a un sitio de buena reputación.
  • En el caso de que se visiten sitios financieros el sistema cambia a SafeZone. Habrá que para ello instalar la versión Pro de avast! Antivirus.
  • Bloquea todos los sitios que sólo se dedican a mostrar publicidad intrusiva.
  Listas de reproducción de YouTube en tu web con YoutubeReloaded

Acceso

Para instalar la extensión en el navegador Google Chrome accede a avast! Online Security. Entre los idiomas que soporta se encuentra el español.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.