Protección

Cómo proteger el ordenador contra ransomware con RansomFree

Cómo proteger el ordenador contra ransomware con RansomFree

El ransomware se propaga por Internet cada vez con más frecuencia e intensidad. Surgen nuevos scripts que se instalan en el ordenador y lo convierten en una máquina inservible, ya que se dedican a encriptar todo tipo de archivos convirtiéndolos en inaccesibles.  En Batiburrillo.net ya hemos tratado el tema en más de una ocasión. Podéis echarle un vistazo a Cuidado con el Ransomware, nos podemos quedar sin ordenador, y también a No caigas en las trampas del Ransomware.

¿Qué ofrece RansomFree?

Hoy volvemos al tema para presentar un aplicación gratuita, RansomFree, que se ocupa de proteger el ordenador ante los ataques de ransomware. Trabaja en ordenadores con Windows y realiza eficientemente su trabajo, algo que no son capaces de hacer los programas antivirus. Los responsables de esta aplicación la han creado después de analizar el comportamiento de los scripts que ejecutan el ransomware y comprobar que es similar en todos los casos. Han descubierto cómo y dónde comienza el cifrado de archivos, y han construido una herramienta que impide el proceso.

RansomFree

A tener en cuenta

Los responsables de la aplicación dicen lo siguiente: “RansomFree protege contra cifrado local, así como contra el cifrado de archivos en red o en unidades compartidas. El cifrado de archivos compartidos es uno de los escenarios que los creadores de ransomware intentan conseguir y disfrutar con ello. Se necesita solo una persona en la red para ejecutar ransomware y afectar a toda una empresa“.

Los gastos a nivel individual y empresarial que supusieron los ataques de ransomware invitan a buscar una solución, a tratar de impedir estas acciones. El perder todos los archivos almacenados en el disco duro de un ordenador es algo que no se puede permitir. El caer en la trampa de pagar para que los causantes del desaguisado los recuperen es otro de los aspectos a tomar en consideración, ya que se trata de algo imposible. Por ello, la necesidad de disponer de una aplicación que se ocupe de frustrar estos ataques.

Acceso

Para conseguir esta aplicación e instalarla en un ordenador con Windows hay que acceder a RansomFree. Solo hay que seguir unos pasos para conseguir activar el programa en el equipo.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario