Inicio » Software » Productividad » Proteger tu privacidad con MiniTool Drive Wipe

Proteger tu privacidad con MiniTool Drive Wipe

Proteger tu privacidad con MiniTool Drive Wipe

Cada vez es más importante proteger la privacidad, preservar los datos personales de ojos extraños. En Internet es muy difícil eliminar todo lo que compartimos en las redes sociales y en sistemas similares, pero ello no ocurre en nuestro ordenador si queremos eliminar todo lo que deseamos que desaparezca definitivamente. MiniTool Drive Wipe es una aplicación gratuita que se ocupa, entre otras cosas, de eliminar todos los datos del disco duro, evitando que alguien los recupere.

¿Qué ofrece MiniTool Drive Wipe?

Se trata de un software que trabaja con todos los tipos de discos reconocidos por el sistema operativo Windows, desde IDE a SCSI, pasando por SATA o discos externos USB, entre otros. Se trata de una herramienta muy fácil de usar, que ofrece una interfaz altamente intuitiva. Permite borrar todos los datos de un disco o de una partición determinada. Elimina, mejor destruye, toda la información en los discos que seleccionemos de manera segura y permanente. Así es posible garantizar la seguridad de los datos privados y de los que no queremos que se conozcan.

  Gestionar y cambiar el tamaño de particiones en el disco duro

MiniTool Drive Wipe

A tener en cuenta

Después de haberse borrado los datos con MiniTool Drive Wipe, serán irrecuperables, aun utilizando una herramienta especializada en recuperación. Si además, con el fin de fijar una seguridad total, se utiliza el método del DoD 5220.28-ST, será materialmente imposible la recuperación, aunque lo intenten expertos, utilizando sofisticadas herramientas.

Conclusión

MiniTool Drive Wipe se trata de una herramienta gratuita para uso personal, no comercial, que funciona en las últimas versiones de Windows, en sistemas de 32 y de 64 bits. Funciona, además de lo ya indicado, como una potente herramienta de limpieza del disco duro del ordenador, con el fin de prepararlo para nuevas instalaciones o para almacenar nuevos archivos. Soporta Soporte FAT12, FAT16, FAT32, VFAT, NTFS, NTFS5, Ext2, Ext3 y Linux Swape.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a MiniTool Drive Wipe.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.