Protección

Proteger una red inalámbrica con SoftPerfect WiFi Guard

Proteger una red inalámbrica con SoftPerfect WiFi Guard

Aunque no es lo habitual, existen personas que se dedican a robar la conexión a redes inalámbricas privadas. Lo hacen utilizando programas que se ocupan de averiguar las contraseñas que las protegen. A pesar de los sistemas actuales de protección no está de más el instalar alguna herramienta que la refuerce (la protección) y anule las conexiones no deseadas.

Si tienes un router inalámbrico con el que conectas todos los equipos de tu casa o pequeño negocio a Internet, debes protegerlo ante posibles ataques y robos de ancho de banda por parte de otras personas. A veces no es suficiente con proteger la red WiFi con una contraseña, se necesita algo más. SoftPerfect WiFi Guard es una aplicación que te ayudará en esta labor. Es ideal para redes pequeñas, para mantenerlas seguras, sin robos imprevistos.

Eludir la fuerza bruta

Uno de los sistemas utilizados por los ladrones de contraseñas es la utilización de aplicaciones que utilizan la fuerza bruta para desentrañarlas, aprovechándose de la debilidad de las mismas. Si lo consiguen, utilizarán tu red LAN y tu conexión a Internet sin que te enteres. Aunque no le des importancia al robo de ancho de banda, estoy seguro que a lo que no estás dispuesto es a que lean tus correos electrónicos, o a que te sustraigan información privada para utilizarla con fines delictivos. Para evitar esto y mucho más, debes instalar en tu equipo SoftPerfect WiFi Guard.

SoftPerfect WiFi Guard

SoftPerfect WiFi Guard, escanea la red

Actúa como un escaner de red a intervalos fijos mostrando informes pormenorizados sobre la utilización de la misma. Con ellos podrás averiguar si hay algún intruso, ya que detecta todos los dispositivos conectados. Puedes descargar un versión de la aplicación para Windows, macOS y Linux.

Características

Entre las funciones que adornan esta aplicación destacan las siguientes:

  • Envía pings a ordenadores y a otros dispositivos con el fin de averiguar que elementos están conectados a la red.
  • Detecta ordenadores que tienen instalado un proxy o cortafuegos y no responden al ping.
  • Explora la red en un periodo especificado.
  • Siempre que se encuentre un dispositivo desconocido muestra un aviso.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a SoftPerfect WiFi Guard.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario