Servicios Web

Public Proxy Servers, los mejores servidores proxy

Explicamos lo que tenemos que hacer para establecer una conexión a un sitio web que, debido a nuestra situación, es inaccesible.

Public Proxy Servers, los mejores servidores proxy

Supongo que sabrás lo que es un proxy pero, por si no es así, te lo explico. Se considera proxy, en el ámbito informático, a todo programa o dispositivo (al que nos vamos a referir en esta reseña) que lleva a cabo una determinada acción en representación de otro. Cuando tienes una organización con varios ordenadores conectados en red y un solo acceso a Internet, ya que dispones de una única dirección IP, necesitarás un servidor proxy para que todos los que equipos puedan navegar por la web o manejar el correo electrónico. Existen servidores proxy públicos cuyo fin es enmascarar el acceso a la red desde un determinado ordenador, así, de esta forma, cuando en ciertas instituciones se corta el paso a algunos sitios web puede llegarse a ellos a través de uno de estos proxies, entre otras posibles opciones.

Public Proxy Servers es un sitio que almacena las referencias a una gran cantidad de estos proxies, todos ellos de acceso libre, con el fin de eludir los controles de navegación. Ofrece una lista de estos servidores en la que se muestran los datos de rendimiento de cada uno de ellos. Esto nos servirá para saber en cada momento lo que nos interesa, con el fin de que la navegación web sea rápida y sin cortes.

Lee también:  Convertir una página web en un documento PDF con Web2PDF

Como funciona Public Proxy Servers

Lo único que tenemos que soportar a la hora de utilizar Public Proxy Servers es su publicidad excesiva. Si quieres acceder desde tu trabajo, desde el aula informática de tu centro educativo, a servicios como Facebook, MySpace, YouTube y similares, solo tienes que acceder al menú Proxy List, en el panel izquierdo de cualquier página, seleccionar uno de los servidores que aparecen en la lista (te recomiendo que escojas el de mayor rendimiento) y, en la nueva página, localizar (entre muchos anuncios) la caja que sirve para introducir la URL del sitio al que quieres acceder. Pulsa sobre Surf Now! y… ¡Ya está! Lo imposible ha dejado de serlo.

Lee también:  Lo mejor del Camino de Santiago en iPeregrinos

Acceso y más…

Para hacer lo que te indicamos accede a Public Proxy Servers. Recuerda que no solo podrás utilizar un servidor proxy con el fin de enmascarar la navegación, también es válido para un acceso más rápido a determinadas páginas desde distintos ordenadores conectados en red, al ocuparse el proxy de conservar las páginas en caché. Uno de los problemas que puede presentar este tipo de servicios es el mostrar páginas que no están actualizadas, debido a lo que hemos indicado anteriormente. En resumen, los proxies ofrecen unas cuantas ventajas y también algunos inconvenientes. Puedes ver una completa información sobre ellos en Wikipedia.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar