Inicio » Software » Herramientas » Q-Dir, un completo explorador de archivos para Windows

Q-Dir, un completo explorador de archivos para Windows

Q-Dir, un completo explorador de archivos para Windows

Si eres de los que trabajas con tu ordenador utilizando varias aplicaciones al mismo tiempo, Q-Dir es el programa que estás buscando. Se trata de un explorador multi-panel, que te permitirá abrir cuatro ventanas rápidamente, cada una con todas las opciones del Explorador de Windows. De esta forma podrás tener al mismo tiempo en pantalla varias carpetas e intercambiar contenidos entre ellas. Por ejemplo, puedes tener el disco duro de tu ordenador en una, el contenido de un CD ROM en la segunda, las carpetas de red en la tercera y el contenido de un disco USB en la última. La administración de archivos ofrece unos cuantos valores añadidos.

¿Qué ofrece Q-Dir?

Pero no sólo eso, también puedes utilizar diferentes colores para los archivos codificados o para cada ventana, emplear varias columnas, definir accesos rápidos a carpetas y archivos, y algunas opciones más. Además puedes utilizar el sistema de toda la vida, el de arrastrar y soltar, aunque las nuevas funciones que te ofrece el programa tal vez te hagan renunciar a lo clásico. Es también posible exportar los listados de los directorios en diversos formatos (.doc, .txt, .csv y .html). Si quieres Q-Dir no necesita instalación, ya que ofrece una aplicación portable, es gratuito y trabaja en las últimas versiones de Windows. También puedes utilizar la versión instalable del programa.

  Profundo examen del sistema con PeStudio

Q-Dir

Características

En Q-Dir destacan las opciones siguientes:

  • Acceso rápido a las carpetas más utilizadas.
  • Posibilidad de ajustar la vista previa de archivos, estableciendo las configuraciones deseadas.
  • Permite la utilización del portapapeles, utilizando las opciones de copiar o cortar y pegar, tal como se hace con el Explorador de Windows.
  • Selección de diversas vistas: iconos grandes o pequeños, listas, miniaturas o detalles.
  • Utilización de colores para distinguir los diversos elementos.
  • Opción para destacar determinados archivos.
  • Selección rápida de carpetas.
  • Permite utilizar varios archivos INI para iniciar la aplicación.
  • Soporta una vista previa rápida.
  • Edición sencilla e intuitiva.

Acceso

Para conseguir la aplicación hay que acceder a Q-Dir. Se trata de una aplicación gratuita que trabaja en las últimas versiones de Windows.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario