Inicio » Software » Productividad » QTranslate, para realizar traducciones

QTranslate, para realizar traducciones

Aunque el navegador web Google Chrome soporta por defecto la traducción de páginas utilizando Google Translate, y los otros lo pueden hacer instalando una extensión o complemento, no está de más el disponer de una aplicación, como QTranslate, que permite la traducción de cualquier texto entre diversos idiomas. Utilizándola podremos averiguar cual es el contenido de un mensaje de correo electrónico escrito en inglés, de un artículo publicado en un medio virtual o de cualquier documento que tenemos guardado en nuestro ordenador.

Qtranslate, para realizar traducciones

¿Qué hace QTranslate?

QTranslate permite traducir cualquier texto desde el idioma en el que está escrito al que nosotros queramos. Soporta docenas de idiomas y su funcionamiento es muy sencillo, sólo hay que pulsar un botón. Se puede pegar el texto en la interfaz del programa y verlo traducido en la parte inferior de la pantalla. También se puede seleccionar el texto a traducir y, tras pulsar las teclas Ctrl + G, verlo traducido en una ventana emergente.

¿Cómo trabaja QTranslate?

El programa utiliza diversos servicios en línea para realizar las traducciones. Por defecto emplea Google Translate, pero también se pueden utilizar Microsoft Translate, Babylon, Promt o SD, entre otros, y cambiar de uno a otro tras ver los resultados. QTranslate es también capaz de efectuar la síntesis de texto a voz, permitiendo así escuchar el contenido en el idioma original o en el traducido.

  Buscar imágenes con Ginipic

Características

Entre las opciones que ofrece QTranslate destacan las siguientes:

  • Traducción de texto en cualquier aplicación compatible con la selección de texto (Google Chrome, Microsoft Word, Microsoft Outlook, Acrobat Reader, Skype, IE, y algunos más).
  • Busca en varios diccionarios en línea.
  • Traducción instantánea.
  • Corrección ortográfica.
  • Soporta la síntesis de voz tras escribir o copiar una porción de texto.
  • Emite sugerencias de palabras y de autocompletar.
  • Almacena un historial de las traducciones.
  • Incluye un Teclado Virtual.

Más opciones

QTranslate ofrece también la posibilidad de buscar palabras en varios diccionarios en línea. Incluye también un sistema de corrección ortográfica, un historial de traducciones y un teclado virtual. Se trata de una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.

Acceso

Para conseguirla accede a QTranslate.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.