Gadgets

¿Qué altavoz inteligente comprar para tu hogar?

¿Qué altavoz inteligente comprar para tu hogar?

Si estás pensando en comprar un altavoz inteligente, has aterrizado en el artículo que buscabas. Aquí te explicaremos rápidamente cuales son los mejores del mercado y resolveremos tus dudas acerca de cual se ajusta a tus necesidades.

¿Cuáles son los mejores altavoces inteligentes?

En primer lugar, debemos tener claro que es un altavoz inteligente. Se trata de un dispositivo electrónico manos libres donde anida un asistente virtual dotado de inteligencia artificial, con el cual podemos interactuar por medio de comandos de voz.

Los asistentes virtuales ya fueron previamente integrados en los dispositivos móviles y tablets. Nos acordamos de Siri en Apple o el asistente Google para realizar búsquedas por Internet.

Pero, ¿cuáles son las mejores marcas de altavoces inteligentes? Amazon fue la pionera en introducir un asistente virtual en un altavoz. La famosa asistente Alexa es mundialmente conocida por identificar tu voz, formas de expresarte y rastrear información en la nube para responderte de una manera profesional y acertada.

Actualmente, las dos marcas de altavoces inteligentes que se llevan el gato al agua en España son Amazon Echo y Google Home, con sus respectivos asistentes virtuales. Ambos disponen de diferentes modelos con numerosas aplicaciones y funcionalidades. Si deseas analizar las diferentes características de estos dos competidores, tienes una comparativa detallada aquí.

Sin embargo, no solo estos dos gigantes disponen de altavoces inteligentes. Actualmente, existen otras compañías con capacidades similares. Es el caso de Apple, Facebook y Samsung. Adicionalmente vienen pegando fuerte marcas chinas como Huawei y Xiaomi. No obstante, todavía no aprendieron el castellano.

Factores a tener en cuenta

Antes de decidirte por una marca o modelo determinado, siempre es aconsejable tener en cuenta los principales factores y características técnicas que se ajusten a nuestras necesidades.

Compatibilidad

Muy importante a la hora de conectar nuestro altavoz con otros dispositivos inteligentes como bombillas, termostatos o enchufes. Actualmente, la mayoría de dispositivos inteligentes son compatibles tanto con el asistente Google como con Alexa. Sin embargo, existen algunos modelos que solamente presentan compatibilidad con uno de ellos. Si deseas saber más sobre otros dispositivos inteligentes de ahora, podrás consultarlo aquí.

Por lo tanto, si tenemos en mente comparar más de un altavoz inteligente para nuestro hogar, deberíamos decidirnos por una marca u otra, pues tanto los altavoces Amazon Echo como Google Home son incompatibles entre ellos

Por otro lado, si estamos pensando en comprar el altavoz inteligente de Apple debemos tener en cuenta que presenta una muy baja compatibilidad con otros dispositivos inteligentes y que solamente lo hace con productos de Apple.

Asistente virtual y reconocimiento de voz

Si de verdad queremos sacarles utilidad a estos dispositivos, debemos pensar que la inteligencia artificial recae en sus asistentes virtuales. Es decir, la capacidad de reconocimiento de voz y la calidad de las respuestas cuando interactuamos con ellos solo será producente si los asistentes virtuales presentan un adecuado desarrollo en cuanto a inteligencia artificial.

Actualmente podemos considerar que tanto Alexa como el Asistente Google son los más actualizados y los que mejor desarrollo presentan.

Sonido

A pesar de la importancia de los asistentes virtuales en los altavoces inteligentes, es un factor importante a tener en cuenta, su sonido también lo es, pues podemos sacarle doble rendimiento.

Algunos altavoces inteligentes ya presentan sistemas de sonido de alta tecnología (Dolby), por lo que debemos fijarnos en sus especificaciones técnicas y valorar cuales son los que mejores características acústicas presentan.

Por el contrario, existen marcas como Harman Kardon, Bose o Sonos, que históricamente han dedicado mucho esfuerzo a la confección de altavoces de garantías. Estas marcas reconocidas integran los asistentes virtuales tanto de Amazon como de Google. Es decir, se presentan como alternativas desarrollando un excelente sistema de sonido.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba