Mac

Qué aplicaciones son compatibles con un ordenador Mac con M1

La herramienta de la que hablamos a continuación nos servirá para averiguar que aplicaciones son compatibles con nuestro nuevo ordenador Mac M1.

Qué aplicaciones son compatibles con un ordenador Mac con M1

Te acabas de comprar un nuevo ordenador, un Mac con Apple M1 o Apple Silicon. Eres un fanático de Mac, como es mi caso, y, además de conocer todas las características que soportan los nuevos modelos, también quieres saber que aplicaciones son compatibles con estos equipos, que en estos momentos se asientan en macOS Big Sur.

Es uno de los aspectos que hay que tener muy en cuenta. Cuando Apple actualizó la versión del sistema operativo de los ordenadores a macOS Catalina, todas las aplicaciones de 32 bits dejaron de funcionar. La única solución posible para los usuarios era, y aún es en algunos casos, renunciar a dichas aplicaciones, desinstalarlas de su equipo.

Lo que vino con macOS Big Sur

El nuevo sistema operativo solo trabaja con ordenadores que implementan, como ya hemos indicado, Apple M1 o Apple Silicon. Todos los que utilizan un microprocesador de Intel, y ya no digamos de PowerPC, no pueden utilizar la nueva versión del sistema operativo, macOS BigSur.

Si queremos seguir utilizando alguna de las aplicaciones que teníamos en nuestro anterior equipo, debemos, en el caso de que no se haya actualizado, la herramienta Rosetta 2, destinada a la virtualización de dichas aplicaciones con el fin de que puedan ser utilizadas.

Aplicaciones compatibles para los nuevos Mac

Si queremos averiguar que aplicaciones son compatibles con los nuevos ordenadores de Apple, podemos utilizar alguna herramienta para ello, pero lo mejor es recurrir a iMobie M1 App Checker.

Se trata de una herramienta online, utilizable en cualquier navegador web, que, además de permitir saber que aplicaciones son compatibles con los citados equipos, incluye una lista de apps compatibles, de iPhone y iPad, que funcionan sin problemas en ordenadores con el nuevo microprocesador de Apple.

Al entrar en la página que sustenta esta herramienta se nos mostrará una tabla, con dos pestañas en su parte superior, y con varias columnas a continuación. Así, podremos en principio, seleccionar si queremos buscar aplicaciones compatibles con Mac M1 o las que corresponden a los dispositivos móviles de Apple.

Después de indicar, por ejemplo, Check Mac Apps, veremos una sección para seleccionar todas las categorías o una específica, y otra para indicar todos los estados, las que son compatibles con Apple Silicon, las que funcionan con Rosetta 2, y las que no trabajan de ninguna forma.

Acceso

Para conseguir lo que indicamos hay que acceder a iMobie M1 App Checker. Se trata de una herramienta de uso gratuito que, como podremos ver, nos puede resolver muchas dudas a la hora de descargar, para posteriormente instalar, una aplicación en nuestro ordenador Mac.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba