Gadgets

¿Qué es una cámara EVIL y qué significan sus siglas?

¿Qué es una cámara EVIL y qué significan sus siglas?

Dentro del mundo de la fotografía se ha dado una importante evolución que permite obtener un equipo ajustado a las necesidades de cada usuario. Dentro de los más destacados hoy en día están las cámaras EVIL. Si no las conoces, aquí te contamos todo sobre ellas.

Las cámaras EVIL son equipos en cuyo interior no hay presente espejos. La ausencia de este elemento ha generado como resultado, que las mismas tengan un menor tamaño y también pesen muchísimo menos, lo cual es beneficioso para el transporte y tener acceso a ella desde cualquier lugar.

En camaraevil.com se pueden ver una gran variedad de opciones de esta categoría, que facilitan la elección según sea que estés en el grupo de principiantes, aficionados y profesionales, apostando siempre por las mejores marcas del mercado como Sony, Olympus, Panasonic o Fujifilm.

También disponen de dos secciones destinadas a tratar los puntos que son más relevantes en el tema, como los modelos más baratos y las mejores de todas, para que tengas en consideración todos los aspectos antes de elegir. En base a esto, lo más recomendable en el momento de comprar, es fijarse en elementos como:

  • La resolución.
  • El zoom.
  • El tipo y tamaño de la pantalla.
  • Las características para la toma de vídeos.
  • Los sistemas de conexión para descargar archivos, como WiFi.
  • Estabilizador de imagen.

Ya, como otros aspectos que pueden ser de tu interés, será posible decidirse por el color y algunas otras cosas que tienen que ver con el diseño.

Características de las cámaras EVIL

A la hora de valorar un producto, es indispensable conocer todas las características de ésta, para así conocer bien qué tipo de acciones se pueden llevar a cabo. Por ello, hemos reunido las más importantes de las cámaras EVIL:

  • Lo principal es que no poseen espejo y, es precisamente esta característica, la que las hace diferentes del resto que existen en el mercado.
  • En materia de sensores, disponen de varios tamaños como los APS-C, Full Frame, Micro 4/3 y algunos otros de dimensiones más reducidas.
  • Para lograr mejores resultados, posee objetivos intercambiables. Quiere decir que dispone de varias lentes, como en el caso de las cámaras Réflex.
  • La mayoría de las cámaras cuentan con un visor óptico, pero en este caso se trabaja con un visor electrónico.
  • Para la grabación de vídeos, utilizan distintos formatos y eso da una condición distinta en la calidad, ya que éstos pueden ser Full HD, C4K, 4K, entre otros.
  • Debido a que no dispone de espejo, su contextura es mucho más ligera y compacta.
Lee también:  Nuevo portátil para gamers, presentado en el CES 2017, de más de 9 mil euros

¿Qué significan las siglas EVIL?

El uso del vocablo EVIL es para hacer referencia a la frase Electronic Viewfinder with Interchangeable Lens. Esto, en español, quiere decir que son cámaras con visor electrónico y objetivos intercambiables, tal y como hemos visto en las características del apartado anterior.

Sin embargo, no es la única forma que existe para hacer referencia a ellas dentro del mundo de la fotografía o en el mercado en general, pues también se pueden encontrar bajo el nombre de cámaras “mirrorless” o sin espejo o, en su defecto, cámaras MILC, que quiere decir Mirrorless Interchangeable Lens Camera.

La tecnología en las cámaras EVIL

Es evidente, con todo lo mencionado hasta ahora, que las cámaras EVIL han sido diseñadas con una cantidad de elementos para conseguir que funcionen apropiadamente. Esto hace que sea útil para distintas funciones, aunque más bien es aprovechada por aficionados al arte de la fotografía.

Su sistema de trabajo facilita que pueda ser llevada dentro del equipaje a cualquier lugar, sea un viaje hacia una gran ciudad, o una aventura por las montañas, permitiéndote así obtener unas imágenes de muy buena calidad y sin que seas un fotógrafo profesional. Pero además, son úties para el uso diario.

Ventajas e inconvenientes

Cualquier producto maneja siempre una cantidad de ventajas e inconvenientes que han ido apareciendo a medida que las personas las utilizan y comparan con otro tipo de productos. Las cámaras EVIL no son la excepción y por eso te planteamos aquí sus principales ventajas e inconvenientes.

Lee también:  Automatización robótica con cobots

Ventajas

  • Ligeras, prácticas y de dimensiones reducidas.
  • Imágenes sin cuidar los movimientos añadidos que producen los espejos.
  • Diseños muy sofisticados.
  • Ya que tiene menos elementos en su interior, presentan una evidente reducción en la presencia de problemas mecánicos.
  • Pantalla que reúne una buena cantidad de información.

Inconvenientes

  • Como su sensor tiende a ser de pequeño tamaño, su sensibilidad también es menor.
  • Dificultad para manejarla por personas con manos grandes.
  • Alto consumo de energía.
  • La velocidad para el enfoque y el disparo tiende a ser bastante lenta.

Diferencias entre las cámaras EVIL, las Réflex y las Bridge

Estos tres son los principales tipos de cámaras que podemos encontrar hoy día, y cada una dispone de una serie de características que la hacen mejor o peor en dependencia a lo que desee el usuario. Sin embargo, estableceremos una comparación entre las cámaras EVIL y los demás modelos.

EVIL vs Réflex

La principal diferencia entre estos dos tipos de cámaras, radica en que la Réflex cuenta con espejo y la EVIL no. Esto da a la segunda una evidente mejor disposición en cuanto al tamaño y el peso. Este mismo punto también hace que la EVIL sea más resistente.

Las cámaras EVIL incorporan un visor electrónico, mientras el de la Réflex es óptico, esto ayuda a que la imagen pueda ser vista antes de capturarla. En cuanto a sus semejanzas, se cuenta el hecho de que ambas tienen objetivos intercambiables que son muy útiles para proyectar mejores imágenes.

EVIL vs. Bridge

Las principales diferencias entre estos dos modelos, es que la Bridge no admite hacer cambio de objetivos. Sin embargo, suelen ser muy ligeras y compactas, por lo que están entre las favoritas de los viajeros.

En ambas, los sensores son bastante pequeños pero de muy buena calidad, por lo que se logran obtener resultados muy óptimos.

No cabe duda que las cámaras EVIL llegaron para quedarse y ofrecer a cualquier tipo de persona, las condiciones necesarias para hacerse un fotógrafo avanzado o, al menos, disponer de unas buenas imágenes de sus momentos favoritos.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar