iPhone / iPadSoftware

Qué hacer para reparar nuestro iPhone cuando no sale del modo de recuperación

Explicamos a continuación lo que hay que hacer para conseguir recuperar un dispositivo móvil iOS cuando el método normal falla.

Qué hacer para reparar nuestro iPhone cuando no sale del modo de recuperación

Es auténticamente frustrante. Me refiero a lo que puede surgir cuando procedemos a recuperar nuestro iPhone y éste se queda atascado, no va hacia adelante ni hacia atrás, cuando iniciamos el proceso. Para solucionar el problema y conseguir que todo vuelva a su estado normal, lo mejor es recurrir a iPhone stuck in recovery mode. Con esta herramienta llevaremos a cabo lo que intentamos conseguir de una manera fácil e intuitiva.

Entre las distintas posibilidades podremos conseguir solucionar varios problemas que surgen en el dispositivo móvil con sistema operativo iOS. Así, por ejemplo, es posible desbloquear el logo de Apple, surgido cuando entramos en el modo de recuperación. No importa que dispositivo poseamos, funciona sin problemas en iPhone, iPad e iPod. Además, algo a tener muy en cuenta, es que nunca se perderán los datos y las configuraciones almacenadas en el dispositivo. Todo el proceso de recuperación se lleva a cabo utilizando un asistente, que nos guía paso a paso.

Proceso de recuperación

En ocasiones el iPhone o el iPad se atascan cuando activamos el modo de recuperación. Ello se puede deber a un problema de hardware o a un fallo en el software instalado. En el último caso, el que afecta al software, estos pueden ser los motivos que lo provocan:

  • Cuando se intenta llevar a cabo una actualización a la última versión de sistema operativo iOS.
  • Se está intentando llevar a cabo un jailbreak en el iPhone.
  • Se ha recurrido al modo de recuperación con el fin de resolver cualquier fallo o problema surgido en el dispositivo.

Aunque se puede recurrir a diversas soluciones, entre las que encontramos la restauración estándar de iTunes o la que se incluye en el propio sistema, así como otras que se pueden encontrar en la comunidad de usuarios de Apple, lo mejor es recurrir al modo DFU, el modo de actualización del firmware del dispositivo. No importa la versión del mismo, funciona en las últimas versiones de los móviles. Se trata de un método que no debe confundirse con el modo de recuperación normal.

Métodos de recuperación

Para llevar a cabo esta recuperación lo mejor es recurrir a alguno de estos métodos:

  • dr.fone recuperación de iOS, que consigue, como ya hemos indicado más arriba, una recuperación completa, sin pérdida de datos.
  • Recuperación a la fuerza. Para ello hay que reiniciarlo pulsando al mismo tiempo el botón de encendido y el de inicio al mismo tiempo, dejándolos pulsados durante 10 o 15 segundos. Se trata de un método que funciona en versiones de iPhone 6s y superiores.
  • Utilizar TinyUmbrella. Se trata de una herramienta válida para Windows y macOS. Aunque no se trate de una herramienta completa es válida en muchas ocasiones.
  • Emplear iTunes. Este sistema tiene un inconveniente, que llevará a cabo la restauración a las configuraciones de fábrica, lo que significa que todo lo que tengamos instalado en el dispositivo se perderá.
  • Acceder a la Tienda de Apple. Si ninguno de los sistemas anteriores funciona, la única solución que queda es recurrir a la Tienda de Apple para utilizar alguna aplicación, obviamente no gratuita, destinada a llevar a cabo la restauración.

Conclusión

Después de leer las propuestas que indicamos, reflejadas en la reseña especificada en el primer párrafo, debemos recurrir a la que mejor se adapte a nuestras circunstancias y necesidades. Siempre encontraremos una solución.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *