Gadgets

Qué me ofrece un robot de cocina

Qué me ofrece un robot de cocina

La situación excepcional que estamos viviendo hoy día con confinamientos y restricciones a la movilidad nos hacen pasar mucho más tiempo que antes en casa. De hecho, en la parte más restrictiva de la primera ola de esta pandemia que nos azota, hizo que materias primas como las harinas y las levaduras se agotaran en los estantes de los supermercados.

Y es que cocinar, además de es una excelente manera de invertir nuestro tiempo, nos hace tener un mayor control de lo que ingerimos. Por lo que es un hobby excelente, que nos permite entretenernos y que como resultado, nos da un delicioso plato.

Estas circunstancias como ya hemos mencionado excepcionales, han hecho además que el interés por los robots de cocina programables aumenten. Y es que, este tipo de aparatos hacen que con un único utensilio multipliquemos las funcionalidades de nuestra cocina. ¿Quieres conocer qué más puede ofrecerte un robot de cocina? Pues sigue leyendo, que te lo contamos todo aquí:

Ventajas de cocinar con un robot de cocina

Muchas son las marcas que puedes encontrar en el mercado sobre robots de cocina y sobre ollas programables, pero en este post, vamos a centrarnos en la marca española de referencia FussionCook. Esta marca, lleva ya años en el mercado y cuenta con una fiel comunidad de seguidores en su cuenta de Facebook e Instagram y en su canal de YouTube, donde comparte recetas de todo tipo.

Aunque si algo caracteriza a esta marca es por su apuesta de comida rica, sana, económica y tradicional. Sus platos y guisos son los de toda la vida, eso sí mejorados, con menor cantidad de sales y azúcares y realizados en menor tiempo. Pero te cuento punto por punto, todo lo que esta olla puede ofrecerte:

Ahorra de tiempo

Esta olla está pensada para hacerte ahorrar tiempo en el cocinado de tus platos. Al cocinar bajo alta presión los tiempos de preparación se reducen lo que permite elaborar platos deliciosos en un plazo inferior en la mayoría de los casos a 30 minutos.

Además del cocinado manual, como cualquier otra olla de cocina, esta viene con menús previamente configurados con sus tiempos de elaboración. Por lo que siguiendo los pasos de la receta e incluyendo los ingredientes, tus platos quedarán deliciosos.

Comida recién hecha

Podrás además, programar la comida y tus platos con un margen de hasta 24 horas de antelación. Por lo que si trabajas, esta opción es ideal para ti. Sólo añade los ingredientes, sigue las instrucciones y programa tu olla. Cuando llegues a casa, podrás disfrutar de tu comida recién hecha y caliente. Lista para servir y disfrutar.

Si además, tienes niños en casa, esta opción te dará mucha más libertad para no tener que ir corriendo siempre cocinando, y poder ofrecer a tus hijos platos completos y recién hechos, para que disfrutéis todos en familia.

Uso fácil

Y es que muchas veces este tipo de aparatos son confusos en su manejo. Sin embargo, esta marca, apuesta por la sencillez en el manejo y uso de la misma. De hecho, sólo hay un único menú de navegación, para que no te pierdas en su pantalla, y sus botones son muy intuitivos.

Verás que una vez hecha la primera receta le perderás el miedo a sus botones y te picará la curiosidad de seguir aprendiendo y practicando nuevas recetas por su fácil uso.

Ahorra de energía

Además de ahorrarte tiempo en la cocina como ya hemos comentado, si eres todo un cocinillas, este robot de cocina u olla eléctrica programable multifunción es el dispositivo que necesitas ya que te permitirá ahorrar energía. Al cocinar como ya hemos dicho a presión y con alta temperatura, los tiempos de cocinado se reducen y por tanto el consumo eléctrico.

Además, en algunos casos, el ahorro energético puede ser de un 70% menos, es decir ahorramos tiempo y energía y disfrutamos de platos ricos, con todos sus nutrientes.

Cuida tu alimentación

Ya hemos mencionado el sistema de alta temperatura y el sistema de presión de este robot. Pero es que ambos sistemas combinados, permiten que tus alimentos mantengan sus propiedades entre el 90 y el 95%. Es decir, que sin añadir sales u otros condimentos, tus platos quedarán sabrosos.

¿Qué más puede ofrecerme una olla eléctrica programable?

Podrás acceder a un recetario y a un vídeo recetario gratuito con más de 600 recetas en constante actualización. De este modo, siempre podrás probar cosas nuevas con tu robot de cocina: masas, guisos, postres, legumbres, carnes o pescados. Nada se te resistirá, y es más, además de seguir las recetas del recetario, tú mismo podrás ir probando y haciendo tus propias recetas.

Su capacidad de hasta 6 litros de comida y su potencia de 1000W son además dos características a tener en cuenta. Por último, contar con una marca española, con experiencia en el mercado, que te ofrece asesoramiento pre y post venta y que te permite financiar tu olla, no hace más que sumar entre sus múltiples ventajas.

Además todos sus productos y accesorios cuentan con su garantía y detrás del teléfono encontrarás a un equipo humano capaz de darte todas las respuestas.

Por último, destacar la gran cantidad de accesorios y complementos que la marca te ofrece y pone a tu disposición.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba