WordPress

¿Qué plugin instalar para proteger WordPress?

Si gestionamos un sitio web con WordPress, debemos instalar un plugin para protegerlo. A continuación proponemos la utilización del mejor o de uno de los mejores.

¿Qué plugin instalar para proteger WordPress?

No hace mucho tiempo que escribíamos un artículo en el que hablábamos, entre otros aspectos, del hackeo de sitios web, así como de las infecciones que se producen al instalarse en ellos scripts nocivos. Para evitar estos males hay que arbitrar todos los medios de protección, tratar de evitar ataques que conviertan un sitio web en algo engañoso para los visitantes. En WordPress, como en otros gestores de contenidos, existen herramientas que tienen como fin proteger el sistema, para tratar de evitar ataques e infecciones.

Existen varios plugins que persiguen el mismo fin, por ello hemos recibido en más de una ocasión solicitudes encaminadas que prestásemos nuestra opinión sobre la instalación de uno de éstos en WordPress. Tras el análisis de algunos de los existentes y después de examinar su funcionamiento y los resultados obtenidos, nos hemos decidido por uno, el que consideramos el mejor. Nos referimos a Wordfence Security, un plugin gratuito, que ofrece también algunos valores añadidos en su versión de pago.

Relacionado:  Hacer copias de seguridad con Personal Backup

A tener en cuenta

La versión gratuita ofrece todo lo necesario para la mayoría de los sitios. Tras su instalación se ocupa de comprobar si el sitio está infectado. No sólo se centra en la protección sino que también hace todo el trabajo necesario para conseguir un incremento de velocidad en el sitio web.

Wordfence Security

Configuraciones

El proceso a seguir tras la descarga y activación, es el siguiente:

  • Accedemos a Wordfence -> Dashboard y atendemos a todas las propuestas, aceptando las que nos interesan. Es conveniente, antes de nada, escribir una dirección de correo electrónico cuando se nos solicite. Cuando se produzca algún intento de ataque, el sistema enviará un mensaje a dicha dirección advirtiendo del mismo.
  • Es conveniente activar también Scan theme files against repository versions for changes y Scan plugin files against repository versions for changes.
  • Guardamos los cambios y accedemos a Wordfence -> Scan. Pulsamos sobre el botón Start New Scan. Cuando finalice el proceso, tratamos de solucionar las posibles advertencias, si es que existen. Se muestran al final de la página, en New Issues, y se nos ofrecen varias posibilidades de solución en la mayoría de los casos.
  • Vamos a Wordfence -> All Options. Vemos que aparecen una serie de opciones activadas. Podemos dejarlas tal como están, sin efectuar ningún cambio. También podemos ir analizando una a una en todos los apartados y activar las que nos interesen.
Relacionado:  Como crear y generar un favicon en WordPress utilizando un plugin

Los mejor es, como hemos apuntado, dejar todas las configuraciones preestablecidas como están. Con las pasos seguidos ya tenemos hecho todo lo necesario para fijar los ajustes en la mayoría de los casos. Si en algún momento necesitamos realizar algún cambio, podremos hacerlo sin problemas.

Acceso

Para ver todas las características del plugin y/o descargarlo a tu ordenador accede a Wordfence Security.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba