Inicio » Software » Mac » ¿Qué trae de nuevo Mac OS X Mavericks?

¿Qué trae de nuevo Mac OS X Mavericks?

Hace menos de una hora que actualicé mi iMac a la última versión de Mac OS X, la bautizada con el nombre de Mavericks. No lo hice antes porque mi ordenador estuvo enfermo. Desde hacía una temporada se me apagaba el monitor de vez en cuando. Después de indagar en Internet, y tras quedarse sin imagen el pasado lunes, le pedí a mi hijo, ya que por el camino oficial no conseguí nada, que localizase un dispositivo, llamado Inverter, que al parecer podía ser el causante de los problemas. Llegó ayer por la tarde, tras solicitarlo el martes a una tienda del Reino Unido. Un empleado de la empresa en la que me hijo es gerente y socio, lo montó en mi iMac, y, por lo que parece, todo va perfectamente, al menos hasta ahora.

¿Qué es Mavericks?

Es el nuevo sistema operativo de Apple, exactamente la versión 10.9, que se puede descargar gratuitamente desde la App Store. Si te decides a hacerlo, tendrás que esperar unos minutos a que se descargue, tras lo cual se reiniciará el equipo para procederse la instalación. Este paso tardará, en su primera fase, un poco más de 45 minutos (al menos ese es el tiempo que ha invertido en mi caso). Después de otro reinicio, finalizará la instalación. En el proceso habrá que introducir algunos datos personales. El escritorio del iMac ya es el de Mavericks.

¿Qué trae de nuevo Mac OS X Mavericks?

Lo nuevo en Mac OS X Mavericks

Aunque en la descripción del nuevo sistema en la App Store se habla de que OS X Mavericks ofrece más de 200 nuevas prestaciones, hay algunas que destacan sobre el resto. Estas son:

iBooks: Después de la instalación verás en la parte derecha del Dock un nuevo icono, el que permite el acceso al nuevo club de lectura del Mac. Ahora es posible descargarse los libros alojados en la iBooks Store y leerlo en el Mac, en el iPhone, el iPad o el iPod touch.

  The Unarchiver, multi descompresor para tu Mac

Mapas: Es otro de los iconos que aparece en el Dock, un acceso directo a la herramienta Mapas, que, además de permitir ubicar cualquier localidad, ayuda notablemente a la hora de marcar rutas, tras indicar los lugares de partida y llegada. Permite también localizar restaurantes, hoteles o monumentos.

Calendario: Ahora ofrece nuevas funcionalidades, entre las que destacan la posibilidad de indicar el lugar en el que se realiza o realizará un evento y verlo sobre un mapa. Con ello podrás recibir información sobre el camino que deberás seguir para llegar a tiempo al mismo.

Safari: El navegador web de Apple ofrece nuevas prestaciones. Una de sus características más interesantes es la capacidad de compartir con tus amigos enlaces interesantes en Twitter y Linkedin, mientras viajas por la red.

Etiquetas: Verás una nueva sección en el Finder que permite etiquetar archivos en función de su importancia o del grupo en el que se encuadran. Es posible añadir etiquetas a los archivos cuando se trabaja con estos.

Múltiples pantallas: Es posible conectar el Mac a un monitor o a un televisor con entrada HDMI. No vas a necesitar cables para utilizar todos estos dispositivos al mismo tiempo si dispones de un Apple TV. En la pantalla del ordenador y en las otras se mostrará el escritorio completo y el Dock.

Llavero de iCloud: Se trata de un perfecto gestor de contraseñas. Las guarda, las encripta y te las sugiere cuando las necesitas.

Notificaciones: Todo lo nuevo que vaya surgiendo en las distintas aplicaciones que tienes abiertas se irá mostrando en pequeñas ventanas sobre la pantalla. Aunque te ausentes durante unos instantes, cuando vuelvas podrás ver todas las notificaciones que han surgido.

Pestañas del Finder: Puedes hacer que todas las ventanas del Finder se se combinen en una, mejorando así el orden y la capacidad de observación.

Puedes examinar en detalle todas las características de Mavericks en esta página de ayuda de Apple: Novedades de OS X Mavericks

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.