Protección

RansomStopper, para detectar y detener los ataques de ransomware en ordenadores con Windows

Los ordenadores deben estar protegidos ante todos los posibles ataques de malware. En la mayoría de los casos la utilización de una aplicación antivirus no es suficiente, se necesita algo más.

RansomStopper, para detectar y detener los ataques de ransomware en ordenadores con Windows

Cada vez son más frecuentes. Me refiero a los ataques de ransomware que, cuando se producen y actúan, convierten al ordenador en un dispositivo inservible, ya que encriptan todos o la mayor parte de los archivos del equipo. Por ello es muy importante el disponer de aplicaciones que sean capaces de actuar contra este tipo de malware. En esta línea destaca RansomStopper.

Se trata de una aplicación, gratuita en su versión más sencilla, que se ocupa de detectar y detener los ataques de ransomware en ordenadores con Windows. Trabaja impidiendo estos ataques, liberando al equipo de desastres. Utiliza un sistema que implementa técnicas de análisis que impiden que el ransomware actúe. También es capaz de predecir cualquier ataque de ransomware en el PC. La técnica que utiliza proporciona varios niveles de seguridad tanto para ordenadores domésticos como de empresa.

Características

Entre las funciones que acompañan a RansomStopper destacan las siguientes:

  • Análisis conductual: El software viene con un sistema patentado de técnicas de análisis que pueden detectar cualquier ransomware existente o potencial protegiendo así el PC de la encriptación maliciosa.
  • Honeypots: RansomStopper funciona basándose en la técnica de Honeypot, que se trata de una trampa del sistema que se fija en atraer a los atacantes con el fin de detectar el ataque inminente. Es una de las mejores herramientas de seguridad posibles para luchar contra la delincuencia informática en la actualidad.
  • Defensa “multi capa” y alertas en tiempo real: Con la función de alertas de seguridad y en tiempo real de múltiples capas, este programa asegura que el PC esté a salvo de los desastres provocados por el ransomware.
  • Totalmente automático: Es un software totalmente automatizado y con el que no es necesario realizar ningún cambio o configurar ninguna opción.
  • Protege independientemente ante métodos particulares de ataque: Los ciberdelincuentes utilizan varios métodos para enviar los enlaces maliciosos y obtener acceso no autorizado al PC, pero RansomStopper protege el sistema ante todos los métodos posibles.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a RansomStopper. Se trata de una aplicación gratuita, suficiente para la mayoría de los usuarios, que también ofrece una versión de pago con más opciones.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *