¿De qué se habla?

El ransomware Locky se propaga a través de Facebook y Linkedin

El ransomware Locky se propaga a través de Facebook y Linkedin

En muchos aspectos Internet alberga cada vez más riesgos. Las personas que navegan sin tener en cuenta todos los peligros que les pueden acechar, que pueden hacer que su ordenador se convierta en una máquina inservible mientras no se vuelva a su estado original, son cada vez más. Esto es lo que ocurre cundo un tipo especial de malware, el conocido como ransomware, se instala en el ordenador. La única solución al problema es el formateo del equipo.

¿Qué hace Locky?

Uno de los programas de ransomware más populares en estos momentos, conocido como Locky, está actuando indiscriminadamente en Facebook, exactamente en Facebook Messenger, y en Linkedin. Podemos recibir un mensaje de un conocido o no, todo es posible, que lleva adjunta una imagen en el formato SVG, el que corresponde a gráficos vectoriales. Cuando intentamos abrirlo se muestra un mensaje indicando que debemos descargar una aplicación para verlo, ya que nuestro sistema no tiene activo ningún visor. Si activamos la descarga e instalamos el programa, los archivos de nuestro ordenador serán encriptados. Cuando el proceso termine recibiremos un mensaje en el que se nos indica que para volverlos a su estado primitivo debemos pagar un rescate, lo que es falso, ya que si caemos en la trampa y hacemos el desembolso, comprobaremos que los archivos siguen inaccesibles.

A tener en cuenta

Tal como nos cuentan en info security, Oded Vanunu, Jefe de Investigación de Productos de la vulnerabilidad de Check Point, dijo que, dada la popularidad de los sitios de redes sociales como Facebook y LinkedIn, no sorprende que los atacantes están centrando sus esfuerzos en estos espacios.

A medida que más personas pasan mucho tiempo en sitios de redes sociales, los hackers han cambiado su enfoque para encontrar una manera en la que actuar en estas plataformas“, dijo. “Los delincuentes entienden que estos sitios son por lo general una ‘lista blanca’, y que por esta razón están continuamente buscando nuevas técnicas con el fin de utilizar las redes sociales como huéspedes para sus actividades delictivas“.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario