iPhone / iPadAndroid

Recibir información de otros conductores sobre lo que ocurre en la carretera

El recibir ayuda de otras personas cuando se viaja es de agradecer. Gracias a la aplicación para móviles que os proponemos, esto es posible.

Recibir información de otros conductores sobre lo que ocurre en la carretera

Si dispones de un iPhone, un iPad o un dispositivo con Android y viajas con relativa frecuencia, te recomendamos que descargues e instales Waze, una interesante aplicación de tráfico (mejor tránsito) y navegación que cuenta con la colaboración de millones de usuarios, todos los que la utilizan. Al instalarla pasarás a formar parte de esta comunidad y podrás prestar tu ayuda a todos los que viajan por los mismos lugares que tú.

¿Qué ofrece Waze – Navegación GPS, Mapas y Tráfico?

La navegación es totalmente por voz, basándose en las condiciones del tráfico en tiempo real. Escucharás el nombre de la calle, o de la carretera, en la que te encuentras en tu idioma. La información recibida será proporcionada por la comunidad, con alertas sobre accidentes, entre otros informes. Cuando te acerques a determinadas zonas recibirás alertas de voz, indicándote si existen peligros eminentes.

Waze

A tener en cuenta

Al cambiar las condiciones de tráfico el programa se ocupará de buscar una nueva ruta automáticamente. Waze guarda un historial sobre tus destinos frecuentes, las horas de viaje y las rutas. Si quieres encontrarte con amigos, solo tienes que compartir tu ubicación y destino, así como la hora aproximada de llegada. Puedes crear grupos o unirte a alguno de los ya creados con el fin de compartir información sobre vuestro viaje o viajes.

Lee también:  JobAndTalent, para encontrar empleo y trabajadores

Podrás descubrir una vista previa de la ruta que vas a seguir, y también es posible calcular la hora de llegada. Se te mostrarán los atajos que puedes seguir en el viaje, si es que existen.

Dispondrás de todo lo que necesitas durante el viaje: ubicación de gasolineras, de restaurantes o de hoteles, entre otras posibilidades.

Colabora informando a otros conductores sobre accidentes o cortes en el recorrido. Si encuentras fallos en lo que se muestra, corrígelos y, en pocas horas, se mostrarán al resto de conductores, a todos los que utilicen la aplicación.

Utilización de mapas

Dispones además de mapas totalmente actualizados gracias a la colaboración de los miembros de la comunidad. Con solo navegar con Waze abierto contribuirás a estas actualizaciones. Si la utilizas en segundo plano, la aplicación se apagará cuando dejes de conducir. Recuerda que la aplicación es gratuita y que la puedes descargar en la App Store y/o en Google Play.

Acceso

Para conseguir la aplicación en cualquiera de los formatos hay que acceder a Waze. Recuerda que se trata de una aplicación que basa su funcionamiento en lo que proporcionan las personas que la utilizan. Contribuye, colaborando con tus aportaciones de información, al crecimiento de la misma. Entre los idiomas que soporta la aplicación se incluye el español.

Lee también:  ¿Aún no has instalado Minube en tu móvil?
Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar