Inicio » Software » Utilidades sistema » RecImg Manager, para restaurar Windows 8 y las aplicaciones

RecImg Manager, para restaurar Windows 8 y las aplicaciones

RecImg Manager, para restaurar Windows 8 y las aplicaciones

Windows 8 permite la restauración del sistema a su estado original, recuperándolo y configurándolo tal como estaba cuando se instaló desde cero o desde una versión anterior del sistema operativo de Microsoft. Pero esta restauración tiene para muchos un inconveniente grande, ya que no es capaz de recuperar las aplicaciones externas. Esto supone que tras el proceso de restauración haya que proceder a la instalación paso a paso de las aplicaciones que desees.

¿Qué ofrece RecImg Manager?

RecImg Manager se ocupa de restaurar el sistema sin perder las aplicaciones externas instaladas en el mismo. Con RecImg no perderás nada, todo lo que tenías en tu equipo seguirá ahí. Te evitará el romperte la cabeza averiguando cual es la causa de un error, de buscar la solución, de perder una gran cantidad de tiempo instalando aplicaciones y estableciendo configuraciones.

A tener en cuenta

El método utilizado por RecImg permite que cualquier usuario utilice el programa. Sólo hay que seguir paso a paso un asistente que se ocupa de volver todo a su sitio. Previamente RecImg Manager se ocupó de hacer una copia de seguridad de todo el sistema y de las aplicaciones instaladas. Esas copias no ocupan el enorme tamaño que necesitan los programas de backup tradicionales. Además no tenemos que preocuparnos, el trabajo de RecImg es automático, sólo hay que indicar en la configuración previa cada cuanto tiempo se deben efectuar las copias.

  UltraVNC, para controlar ordenadores remotamente

Acceso

Para conseguir la aplicación accede a RecImg Manager. Tras instalarla y ejecutarla se ocupará de hacer una copia de seguridad del sistema y aplicaciones instaladas.

Más…

Existe otra aplicación ofrecida por los responsables de Recimg, llamada SlimImage, aún en versión Beta, que permite, además de restaurar Windows 8 y las aplicaciones instaladas en el sistema, los documentos y demás ficheros creados. Para conseguir esta herramienta hay acceder al sitio indicado en el párrafo anterior.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.