Productividad

Recuperar datos de discos duros formateados o de particiones dañadas

Hablamos de una potente aplicación para Windows destinada a la recuperación de archivos borrados o perdidos accidentalmente.

Recuperar datos de discos duros formateados o de particiones dañadas

Ocurre en más de una ocasión. Formateamos el disco duro duro de nuestro ordenador con Windows y, tras finalizar el proceso, nos damos cuenta que acabamos de eliminar algunos archivos que no queríamos perder. Una de las particiones de la unidad de disco se ha dañado y los archivos contenidos en la misma han desparecido. ¿Qué podemos hacer? Existe una solución, utilizar un programa para recuperar datos del disco duro. Con Remo Recover (Windows) – Pro podremos hacerlo sin problemas.

¿Qué ofrece Remo Recover (Windows) – Pro?

Se trata de una completa aplicación que se ocupa de recuperar con gran rapidez los datos almacenados en un disco duro, siempre que el ordenador trabaje con el sistema operativo Windows. No solo recupera datos de un disco en perfecto estado, sin fallos físicos, sino que también lo hace con los que estén almacenados en sectores defectuosos. Todo el proceso se lleva a cabo de manera fácil, con la capacidad de disponer de una serie de opciones personalizadas.

Si por cualquier motivo el disco duro comienza a fallar, o una partición del mismo se convierte en inaccesible, lo mejor es recurrir a Remo Recover (Windows) – Pro con el fin de recuperar todo lo que se ha perdido. Así es posible volver a su estado fotos e imágenes de todo tipo, vídeos, música y todo tipo de documentos.

Remo Recover (Windows) - Pro

Características

Entre las características que ofrece este programa destacan las siguientes:

  • Es capaz de reconocer y restaurar hasta un total de 300 tipos de archivos.
  • Los archivos recuperados se pueden ordenar atendiendo a su nombre, fecha de creación, tamaño y tipo de archivo.
  • Permite localizar un archivo determinado, utilizando la función de búsqueda, con el fin de proceder a su recuperación.
  • Además de recuperar datos del disco duro del sistema soporta también la recuperación de discos duros externos, tarjetas de memoria, unidades flash USB, iPods, o unidades Fireware, entre otras.
  • Recupera datos de particiones RAID (RAID 0, RAID 1, RAID 5) formateadas o eliminadas.
  • Soporta la recuperación de archivos de sistemas diferentes. Se incluyen en la lista los formatos FAT16, FAT32, NTFS, NTFS5 y unidades ExFAT.
  • Se puede parar y posteriormente renovar el proceso de restauración de archivos.
  • Incluye una vista previa para saber si queremos recuperar o no un determinado archivo.
  • Los archivos recuperados se pueden guardar en un CD, en un DVD, o en otro tipo de unidad.
  • Así mismo, los archivos recuperados se pueden comprimir en formato ZIP con el fin de ahorrar espacio en el disco.

Conclusión

Siempre que queramos recuperar archivos perdidos en una unidad conectada a nuestro ordenador con Windows, lo mejor es recurrir a una aplicación como Remo Recover (Windows) – Pro. Con ella podremos llevar a cabo todos los procesos de manera intuitiva y evitar la pérdida de la información contenida en esos archivos.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *