Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » Recursos científicos para profesores y alumnos en TryScience

Recursos científicos para profesores y alumnos en TryScience

Recursos científicos para profesores y alumnos en TryScience

Si intentamos buscar una definición de ciencia, nos encontraremos siempre con dificultades porque es muy difícil resumir en pocas palabras lo que encierra ese enorme conjunto de conocimientos estructurados de forma sistemática. En la ciencia van de la mano la observación, el razonamiento y la experimentación. En el desarrollo de un hecho científico se habilitan hipótesis, se formulan preguntas, se deducen principios y se elaboran leyes de ámbito general amparándose en lo que se conoce como método científico.

¿Qué ofrece TryScience?

Fundamentado en los principios anteriormente expuestos surge TryScience, un espacio, que como nos indican sus responsables, se concentra en prestar todo lo que permite experimentar en el campo de la ciencia y la tecnología contemporáneas. Para ello se basan en la interactividad entre todos los que participan en el proyecto, centros científicos y tecnológicos de todo el mundo. Son más de 400 los que colaboran en la consecución de los objetivos propuestos.

TryScience profesores

¿A quién va destinado TryScience?

El sitio está pensado para padres, profesores y alumnos, así como para todos los que, como científicos o amantes y conocedores de la ciencia pueden colaborar en la elaboración de nuevos contenidos. Cada grupo tiene su propio espacio dentro del sitio: Teachers TryScience y Kids TryScience.

  La obesidad considerada como enfermedad en Estados Unidos

Para profesores

Los profesores dispondrán de un notable grupo de unidades, acompañadas de recursos y de estrategias docentes sin coste alguno. Estas unidades didácticas giran en torno a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Los profesores disponen así mismo de herramientas colaborativas que permiten debatir sobre dichas unidades y compartir conocimientos.

TryScience alumnos

Entre Aventuras y Experimentos

El sitio lleva en activo desde el año 1999. Para empezar, los profesores deben darse una vuelta por el apartado de Programa y someterse a los desafíos presentados. Hay unos cuantos. Cada tema o lección muestra una serie de apartados: objetivos y requisitos previos, objetivos de instrucción, recursos de instrucción, o recursos externos, entre otros. También se recomienda el acceso a Estrategias y Guías. Los alumnos deben seleccionar una sección y, a continuación, escoger alguno de los temas ofrecidos. Recibirán completa información sobre lo que han seleccionado.

Acceso y más…

El sitio soporta varios idiomas, entre los que se encuentra el español. Como profesor, para descubrir lo que te proponemos, accede a Teachers TryScience. Como estudiante, y también como profesor, te recomendamos que visites Kids TryScience.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.