iPhone / iPad

Recursos educativos para profesores y alumnos en iTunes U

La enseñanza necesita de materiales de apoyo para cumplir sus objetivos. iTunes U es una aplicación para iPhone y iPad que realiza perfectamente esta labor.

Recursos educativos para profesores y alumnos en iTunes U

Existen una gran cantidad de manuales que nos pueden ayudar a entender mejor determinados aspectos de un tema. Si necesitas adquirir conocimientos específicos de biología, matemáticas o literatura, por solo citar algunas disciplinas, y posees un iPhone o un iPad, desde hace ya algún tiempo dispones de una herramienta, iTunes U, que te permite acceder a una gran cantidad de cursos sin tener que pagar nada por ello. No importa que seas un estudiante de primaria, secundaria, bachillerato o universidad, o que solo estés interesado en aprender, encontrarás lo que pretendes utilizando esta aplicación.

¿Qué ofrece iTunes U?

Sigue un curso creado por especialistas y examina todas las tareas y actualizaciones creadas por el profesor. Hazlo utilizando herramientas similares a las que conoces, las que siempre utilizaste. Puedes resaltar textos en los iBooks que manejes para saber lo que debes repasar. El material de cada curso, al que tendrás siempre acceso, está constituido por elementos que contienen audio, vídeo, o presentaciones, entre otros. Si un curso te gusta podrás compartirlo con amigos y conocidos a través de Twitter y del correo electrónico.

iTunes U

A tener en cuenta

Tienes a tu disposición un enorme catálogo de cursos gratuitos, con más de medio millón de lecciones, vídeos, libros y otros recursos, que engloban temas de todos los campos del saber. Es posible acceder a los colecciones de una gran cantidad de centros educativos y culturales de más de 26 países.

Los profesores podrán planificar sus lecciones, añadir los materiales docentes que utilizan con frecuencia, utilizar las herramientas de anotación integradas, o mantener a los estudiantes al día por medio de notificaciones, entre otras opciones. También pueden involucrar a los estudiantes con apps, libros, vídeos, podcasts y muchos otros materiales.

Los estudiantes podrán consultar sus tareas y las actualizaciones del profesor, enviar sus trabajos, iniciar debates en grupo, o consultar las notas de todas las tareas anteriores, entre otras posibilidades.

Los responsables de la app nos dicen lo siguiente sobre la misma: «Elige entre una gran variedad de clases, vídeos, libros y otros recursos gratuitos sobre multitud de temas de las principales instituciones educativas y culturales de todo el mundo, como Stanford, Yale, MIT, Oxford, McGill, La Trobe, la Universidad de Tokio, el Museo Nacional del Prado, las bibliotecas de la red Smithsonian, el Teatro Nacional de Estados Unidos y muchas otras instituciones«.

Acceso

iTunes U es una aplicación gratuita que incluye el español entre los idiomas que soporta. Lo puedes descargar a tu dispositivo desde la App Store. Para conseguirla accede a iTunes U.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar