Inicio » Varios » WordPress » Reduce Bounce Rate, para ver el tiempo real de estancia en una web

Reduce Bounce Rate, para ver el tiempo real de estancia en una web

Se denomina Bounce Rate, o tasa de rebote, al término que mide el tiempo de estancia de los visitantes en un sitio web tras permanecer en una página. A la hora de valorar el interés que los artículos de un sitio ofrecen a los usuarios, se tiene muy en cuenta esta medida. Google Analytics, uno de los sistemas de estadísticas más utilizados y potentes, muestra, en su lista de opciones, este valor. Por ello es muy importante para todos los que gestionamos un sitio web, el conocerlo con precisión.

Reduce Bounce Rate, un plugin para WordPress

Reduce Bounce Rate es un plugin para WordPress dirigido a mostrar lo que ocurre en realidad, fijando sus acciones en controlar con exactitud el tiempo que los visitantes permanecen en el sitio. Su trabajo se centra en conseguir medir el tiempo real y, en consecuencia, reducir la tasa de rebote, corrigiendo la que se muestra en Google Analytics.

  La impaciencia de los usuarios de Internet

Reduce Bounce Rate, para ver el tiempo real de estancia en una web

¿Cuál es la clave?

Si un usuario permanece un tiempo determinado en una página, leyendo su contenido pero sin interactuar en el sitio, Analytics muestra que no ha habido estancia, considera que se ha producido un rebote instantáneo. Algo similar ocurre cuando un visitante permanece en una página durante unos minutos y segundos para, a continuación, pasar a una segunda página, con la que no interactua. En este caso sólo se contará el tiempo de estancia en la primera.

¿Qué hace Reduce Bounce Rate?

El plugin le pasa información a Analytics cada 10 segundos, por lo que si el visitante está en una página, aunque no interactue, quedará registrada su presencia. Para conseguirlo utiliza la API de seguimiento de eventos de Google. Ello hace que el tiempo de estancia en un sitio sea más preciso y real.

Enlace | Reduce Bounce Rate

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.