Productividad

Reducir el tamaño de archivos con FileOptimizer

Una completa aplicación que se ocupa de optimizar todo tipo de archivos conservando su estructura y reduciendo su tamaño.

Reducir el tamaño de archivos con FileOptimizer

Todas las aplicaciones destinadas a crear documentos, vídeos, imágenes, así como archivos comprimidos, entre otras opciones, no cuidan en exceso el tamaño de los archivos producidos. En la mayoría de las ocasiones estos nos están optimizados, por lo que se puede reducir su peso sin perder prestaciones. FileOptimizer es una aplicación de código abierto que se ocupa de efectuar una recompresión conservando las características del archivo original.

Características de FileOptimizer

El programa utiliza una interfaz simple, fácil de usar. Cualquiera puede emplear FileOptimizer sin grandes complicaciones. Integra una serie de plugins o extensiones de terceros que ayudan en el proceso de reducción de tamaño de los archivos. Permite la utilización del editor de línea de comandos de Windows con el fin de automatizar los procesos.

Como trabaja

Después de la instalación de FileOptimizer aparece una nueva opción en el menú contextual, el que se activa al pulsar el botón derecho del ratón sobre un archivo, que permite que el programa actúe. Sólo hay que pulsar sobre el botón Optimizar para que se inicie el proceso. Al finalizar comprobaremos que el tamaño del archivo se ha reducido. Es posible procesar varios archivos al mismo tiempo.

Leer también:  Caesium, para comprimir imágenes

Según lo que nos explican en la web de soporte esto es lo que hay que hacer:

Arrastra los archivos que deseas optimizar a la cuadrícula de archivos en FileOptimizer, haz clic derecho con el mouse para abrir el menú contextual y luego haz clic en Optimizar. Esto procesará todos los archivos admitidos agregados y los sobrescribirá con la versión optimizada“.

Alternativamente, puedes agregar los archivos y directorios para procesar en la línea de comandos del programa, o arrastrarlos al archivo ejecutable. También es posible hacerlo utilizando un menú contextual para agregar archivos“.

De forma predeterminada, FileOptimizer eliminará los metadatos adicionales y otra información innecesaria, pero mantendrá los archivos originales en su papelera de reciclaje en caso de que desees realizar más modificaciones en los originales“.

Leer también:  Nueva versión de AnyTrans, el gran gestor integral de iPhone

Características

Entre las características que adornan esta aplicación destacan las siguientes:

  • Incluye más de 50 herramientas de terceros (plugins) integradas en una misma aplicación.
  • Soporta también más de 300 extensiones de archivo, siendo la herramienta más completa de este tipo.
  • Implementa una detección inteligente de tipos de archivos analizando su contenido, independientemente de su extensión.
  • Ofrece una interfaz de programa simple e intuitiva.
  • Es muy fácil de usar.
  • Ofrece una potente automatización a través de la línea de comandos.
  • Es libre y de código abierto.

Como actúa

El programa actúa eliminando metadatos y otros tipos de información innecesarios. Si quieres conservar los archivos originales, antes debes hacer una copia de seguridad de los mismos. FileOptimizer funciona en las últimas versiones de Windows.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a FileOptimizer. Volvemos a traer esta aplicación a portada tras haberse producido hoy mismo una actualización de las misma.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba