Protección

Reforzar la seguridad de Windows con SysHardener

A veces no es suficiente con tener instalada en el ordenador una aplicación antivirus. Por ello recomendamos la instalación de la que indicamos a continuación, para una mayor protección.

Reforzar la seguridad de Windows con SysHardener

Cada vez son más los riesgos que azotan a los ordenadores y a los dispositivos móviles. A veces no es suficiente con tener una aplicación antivirus instalada en el equipo, se necesita más. Con esta intención, con el fin de reforzar la seguridad, ha surgido SysHardener, una aplicación gratuita para ordenadores con Windows que sirve para mitigar las amenazas de ciberseguridad.

Con esta aplicación es posible eliminar ciertas funcionalidades que pueden convertir al PC en una máquina vulnerable. Así es posible “desvincular asociaciones de tipos de archivo VBS, VBE, JS, JSE, WSH, deshabilitar JavaScript en Adobe Reader, deshabilitar Macros, OLE y ActiveX en Office, deshabilitar Servicios de Windows no utilizados, bloquear conexiones salientes de programas específicos a través de Firewall de Windows y mucho más“.

Actúa como una herramienta de mejora del sistema, impidiendo la acción de determinados elementos que lo único que producen son daños. A pesar de la inhabilitación de determinadas funciones el sistema operativo y las aplicaciones instaladas siguen funcionando sin problemas. Así, por ejemplo, es posible deshabilitar Windows Script Host (wscript.exe) para que las secuencias de comandos JS, VBE, VBS, WSH no se puedan ejecutar. Se incluyen también una serie de reglas que convierten al cortafuegos (firewall) en una herramienta, si cabe, más potente.

SysHardener

Características

Entre las características que adornan a esta aplicación destacan las siguientes:

  • Deshabilita las funcionalidades innecesarias, haciendo que las aplicaciones vulnerables sean más seguras.
  • Los ajustes a llevar a cabo se hacen de manera sencilla, sin tener que poseer conocimientos informáticos. Solo hay que pulsar un botón para llevarlas a cabo.
  • Si algo no funciona después de la activación de una determinada opción en la aplicación, es posible volver al estado anterior, cuando todo funcionaba sin fallos.
  • Se activan funciones añadidas en el firewall de Windows con el fin de una mejor y mayor protección.
  • Se incrementa la seguridad cibernética, evitando las infecciones que se producen a través de las conexiones a Internet.
  • El programa no incluye ningún tipo de añadido. No instala ningún tipo de spyware o adware.

Acceso

Se trata de una aplicación, como ya hemos indicado, gratuita a la que se puede acceder para su descarga en SysHardener. Se pueden descargar dos versiones del programa, una instalable y otra portable. Funciona en las últimas versiones de Windows.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *