Inicio » Varios » De todo » Relámpagos en la costa griega

Relámpagos en la costa griega

No estamos hablando de la crisis económica, nos referimos a esos fenómenos de la Naturaleza que provocan descargas eléctricas de alta intensidad. Se llaman relámpagos y producen lo que conocemos como truenos. Cuando aparecen en el horizonte, en la mayoría de las ocasiones acompañados de lluvia, hablamos de una tormenta. En la fotografía que os ofrecemos (resultado de una secuencia de imágenes), obra del fotógrafo Chris Kotsiopoulos, se recogen fotos de 70 rayos tomadas en Ikaria en una fuerte tormenta eléctrica. Corresponde a la noche del 15 de junio de 2011, en la que había un eclipse total de Luna.

Relámpagos en la costa griega

Para conseguir la imagen, Kotsiopoulos colocó su cámara, una Canon EOS 550D, sobre un trípode, y activó el disparo automático cada 20 segundos. Después de 83 minutos captó un total de 90 rayos. Eliminó 20 de esas fotos ya que los rayos no se veían bien. En algunos disparos capturó más de un rayo, por lo que calcula que en vez de 90 fueron 100 los capturados.

  Stonehenge (Fotografía HDR)

Enlace | Greek Sky

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.