Inicio » Varios » Observatorio » Reloj Mundial, la hora exacta en cualquier lugar del mundo

Reloj Mundial, la hora exacta en cualquier lugar del mundo

Todos sabemos que la hora varía según el lugar de la Tierra en el que nos encontremos. El Mundo actual es una gran aldea en la que sus habitantes, además de por la distancia y el idioma, nos sentimos alejados por la hora. Vivimos en Lugo. Son las 5:30 PM. ¿Qué hora es en San Francisco? ¿Cuántos husos horarios nos separan? Nos vamos a un planetario y empezamos a contar. ¿Y ahora qué, sumamos o restamos? Sabemos que un huso, quince grados, corresponde a una hora de tiempo, pero … si partimos del este y vamos hacia el oeste, ¿que tenemos que hacer? Para que complicarnos la vida con planetarios y cálculos matemáticos, tenemos a nuestra disposición un sitio web que nos proporciona un Reloj Mundial.

Un ejemplo

Al colocarte en una representación plana de cualquier punto significativo, ciudad importante, del Globo Terráqueo sabrás cual es la hora en ese instante y en todos los pueblos y ciudades del mismo huso, hacia arriba y hacia abajo en el mapa. Así descubrimos que en San Francisco son las 8:30 AM, es decir las ocho horas y treinta minutos de la mañana. Como en España amanece antes que en la costa oeste de Estados Unidos vamos adelantados con respecto a la hora, les ganamos en nueve horas, en nueve husos horarios.

  Tres sitios que te pueden interesar: Qlock, Jotti e Imo

Reloj Mundial, la hora exacta en cualquier lugar del mundo

Más…

Además del Mapa de Horas del Mundo tienes también un Reloj Mundial que te muestra la hora en tres lugares diferentes de la Tierra. Si vas a Ajustes, puedes, entre otras opciones, cambiar las ciudades en las que se asientan estos relojes. Si tienes un sitio web, también puedes descargar relojes para insertarlos en sus páginas. Puedes recurrir a un reloj tradicional, a un reloj analógico, de los que utilizan las agujas para marcar la hora, los minutos y los segundos, o a uno digital. Además dispones de varios modelos.

Enlace | Reloj Mundial

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.