ProductividadWindows

Remote Desktop Manager, para administrar conexiones remotas en ordenadores y móviles

Una potente aplicación para gestionar las conexiones entre dos o más ordenadores y dispositivos móviles e intercambiar datos entre ellos.

Remote Desktop Manager, para administrar conexiones remotas en ordenadores y móviles

Con Remote Desktop Manager es posible administrar conexiones remotas en ordenadores y dispositivos móviles. Se trata de una completa aplicación, en sus diferentes versiones, que ofrece una versión gratuita, válida para muchos usuarios.

Si trabajas en un centro educativo o en una empresa en la que funcionan varios ordenadores en red, y quieres administrar todas las conexiones entre ellos, descarga e instala Remote Desktop Manager, una aplicación que también puedes utilizar en tu hogar siempre que tengas más de un ordenador y algún dispositivo móvil.

El programa permite gestionar todas las conexiones de servidor remoto desde una interfaz sencilla e intuitiva. Es compatible con Microsoft Remote Desktop, Terminal Services, VNC, LogMeIn y Team Viewer, FTP, SSH, Telnet, así como los entornos virtualizados (VMWare, Virtual Box, Virtual PC), entre otros.

¿Qué ofrece Remote Desktop Manager?

El programa trabaja en ordenadores con Windows y con macOS, así cómo en dispositivos móviles iOS y Android. En cada uno de los equipos ofrece características diferenciales. Así en Windows es posible establecer conexiones en los tipos más comunes: RDP, SSH, Web, VNC, Telnet, ICA / HDX, ARD, TeamViewer, Logmein y algunas otras. En el caso de ordenadores con macOS debemos sustituir las conexiones ICA / HDX y ARD por Apple Remote Desktop.

A tener en cuenta

Pero aún hay más. Con Remote Desktop Manager es posible proteger los datos confidenciales, como pueden ser los números de tarjetas de crédito o los nombres y contraseñas de acceso a las cuentas bancarias. Con el fin de simplificar la gestión, el programa ofrece diferentes plantillas. Su algoritmo de cifrado es muy potente, permitiendo generar contraseñas seguras y detectar contraseñas débiles.

Nos lo dicen en el sitio web de soporte de la aplicación: «Remote Desktop Manager (RDM) centraliza todas las conexiones remotas en una única plataforma que se comparte de forma segura entre los usuarios y en todo el equipo. Con soporte para cientos de tecnologías integradas, incluidos múltiples protocolos y redes privadas virtuales (VPN), junto con herramientas de administración de contraseñas de nivel empresarial incorporadas, controles de acceso global y de nivel granular y aplicaciones móviles robustas para complementar clientes de escritorio para Windows y Mac, RDM es un Navaja suiza para acceso remoto. RDM permite a los departamentos de TI impulsar la seguridad, la velocidad y la productividad en toda la organización, al tiempo que reduce la ineficiencia, el costo y el riesgo«.

Conclusión

Remote Desktop Manager ofrece una versión gratuita para uso personal y comercial, pero con opciones restringidas, totalmente accesibles en la Enterprise Edition. Su interfaz es muy intuitiva y fácil de usar. Cualquier usuario la puede utilizar sin problemas. Las versiones para móviles del programa permiten la gestión de Escritorio Remoto a través de las conexiones indicadas anteriormente. Soporta la gestión de contraseñas y maneja los tipos más comunes de bases de datos.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a Remote Desktop Manager. Solo necesitas descargar la aplicación que corresponde a tu ordenador u ordenadores, o la que funciona en tu dispositivo o dispositivos móviles. Existen también extensiones para los navegadores web.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar