Inicio » Software » Mac » Remote Mouse, para controlar tu Mac desde el móvil

Remote Mouse, para controlar tu Mac desde el móvil

Dirás, ¿qué sentido tiene controlar remotamente un ordenador utilizando un dispositivo móvil? Aunque no sea lo habitual, son varias las circunstancias en que no está de más. Estás sentado en una butaca y quieres ver un vídeo que tienes alojado en el equipo, o tal vez acceder a una página web, o quizás comprobar si tienes algún mensaje de correo nuevo, entre otras posibilidades. Existe una aplicación, diseñada para ordenadores Mac (y también para equipos con Windows), que permite el control remoto del equipo desde un iPhone y/o un iPad (y también desde un dispositivo con Android o con Windows Phone).

Control remoto del ordenador

Con Remote Mouse es posible controlar el ordenador desde el dispositivo móvil, actuando éste como si de un ratón o de un teclado se tratase. Con esta aplicación es posible ejecutar algunas aplicaciones, navegar por Internet, o apagar el equipo, entre otras acciones. Todo ello gracias a que permite utilizar, como si de un ratón se tratase, los botones izquierdo y derecho, activar el doble clic, desplazarse y arrastrar. Es también posible activar en cualquier dispositivo iOS las teclas de función.

  Crear presentaciones en Mac con Keynote

Remote Mouse, para controlar tu Mac desde el móvil

Algunas características

La aplicación utiliza para funcionar una red WiFi o 3G (no soporta Bluetooth). Para que funcione es necesario activar la conexión de Mac (o PC) a la misma red a la que está conectado el smartphone, sea un dispositivo iOS, Android o Windows Phone. En todos los casos es necesario instalar la aplicación correspondiente en ordenadores y dispositivos.

Enlace | Remote Mouse

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.