AndroidiPhone / iPad

Remote Mouse, para controlar tu ordenador desde un dispositivo móvil

Con la aplicación de la que hablamos a continuación es posible controlar un ordenador, con macOS, Windows o Linux, directamente desde un dispositivo móvil.

Remote Mouse, para controlar tu ordenador desde un dispositivo móvil

Dirás, ¿qué sentido tiene controlar remotamente un ordenador utilizando un dispositivo móvil? Aunque no sea lo habitual, son varias las circunstancias en que no está de más. Estás sentado en una butaca y quieres ver un vídeo que tienes alojado en el equipo, o tal vez acceder a una página web, o quizás comprobar si tienes algún mensaje de correo nuevo, entre otras posibilidades. Existe una aplicación, diseñada para ordenadores con macOS, Windows y Linux, que permite el control remoto del equipo desde un iPhone y/o un iPad y también desde un teléfono móvil o una tablet Android.

Control remoto del ordenador

Con Remote Mouse es posible controlar el ordenador desde el dispositivo móvil, actuando éste como si de un ratón o de un teclado se tratase. Con esta aplicación es posible ejecutar algunas aplicaciones, navegar por Internet, o apagar el equipo, entre otras acciones. Todo ello gracias a que permite utilizar, como si de un ratón se tratase, los botones izquierdo y derecho, activar el doble clic, desplazarse y arrastrar. Es también posible activar en cualquier dispositivo iOS las teclas de función.

Algunas características

La aplicación utiliza para funcionar una red WiFi. Para que funcione es necesario activar la conexión del ordenador a la misma red a la que está conectado el smartphone o la tablet, sea un dispositivo iOS o Android. En todos los casos es necesario instalar la aplicación correspondiente en ordenadores y dispositivos.

Proceso a seguir

Para conseguir lo que indicamos es necesario hacer lo siguiente:

  • Descargar la aplicación Remote Mouse en el dispositivo móvil correspondiente: iPhone, iPad, o teléfono o tablet Android.
  • Descargar e instalar la aplicación en el ordenador: Mac, Windows o Linux.
  • Conectar el dispositivo móvil y el ordenador a la misma rede WiFi.

A tener en cuenta

En el sitio web de soporte de la aplicación nos hablan de que con este software podremos disfrutar de un nuevo teclado, ratón y trackpad. Nos dicen lo siguiente: “Control simplificado. La combinación perfecta de los dispositivos de control remoto. Con gestos multi-toque más inteligentes, todo lo que necesitas es hacer clic y deslizar. ¿Ves vídeos desde la cama? ¿Llenas tu casa de música? ¿O haces una presentación auto-ejecutable? Remote Mouse te permite controlar tu ordenador libremente en todo momento y lugar“. Se trata de una herramienta que actúa de forma similar a un mando a distancia.

Acceso

Para conocer las características de esta aplicación y proceder a las descargas correspondientes hay que acceder a Remote Mouse.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *