ProductividadWindows

Remote Utilities Free, para la conexión remota de ordenadores

Con esta aplicación es posible establecer la comunicación entre diferentes equipos con el fin de ejecutar aplicaciones desde un ordenador remotamente en otro. Trabaja de forma totalmente segura.

Remote Utilities Free, para la conexión remota de ordenadores

Si solicitas ayuda porque tu ordenador está fallando, puedes utilizar un sistema de acceso remoto para que un experto o una persona que tenga mayores conocimientos informáticos que tú, pueda averiguar el motivo de los fallos y tratar de que no se vuelvan a producir.

Y no solo esto, hay mucho más, por ello te recomiendo que descargues e instales Remote Utilities Free, una aplicación que permite el acceso a un ordenador remoto con un total control sobre el escritorio, como si estuviésemos sentados delante de él. El software consta de dos partes, un servidor, que debe estar instalado en el ordenador al que se accede, y un visor, instalado en el equipo desde el que se accede.

Gestión remota de ordenadores

En las funciones de configuración en el servidor se puede establecer un control total o parcial, permitiendo el acceso a todo el equipo o solo a módulos específicos. Entre las funciones que permite Remote Utilities Free se encuentra la transferencia de archivos entre el ordenador remoto y el local.

También es posible efectuar la administración de tareas a distancia, el control de la energía consumida, el cierre remoto de sesión, la utilización de una cámara web, la comunicación a través de un sistema de chat (con vídeo incluido), y la ejecución remota de aplicaciones.

Aún hay más

Pero aún hay más. ¿Quieres instalar una aplicación en el ordenador remoto desde el ordenador local? No hay problema, también es posible. También se puede desactivar momentáneamente el firewall o cortafuegos. El programa permite además la gestión de varios monitores.

Remote Utilities

Entre las características que incluye esta aplicación destacan las siguientes:

  • Vista y control total: Es posible conectarse a un escritorio remoto desde cualquier lugar y en cualquier momento con una conexión segura.
  • Transferencia de archivos: Es posible copiar y mover archivos entre diferentes equipos a través de un canal cifrado.
  • Autenticación en dos fases: Para activar una protección segura se puede efectuar la autenticación en dos fases.
  • Servidor autohospedado: Permite emplear un servidor local para crear un solución de soporte remoto completamente autónomo. Con él es posible cumplir con los requisitos de seguridad más estrictos..

A tener en cuenta

Remote Utilities Free es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Tras probar la aplicación durante un mes, es obligatorio realizar un registro, también gratuito, de la misma. Entre los idiomas que soporta se encuentra el español.

Los responsables de esta herramienta nos dicen lo siguiente sobre la misma: «Remote Utilities® es un software seguro de escritorio remoto con un alto grado de configuración pensado para los profesionales de las TI. Puede ver las pantallas de forma remota, enviar pulsaciones de teclas, controlar el cursor del ratón, transferir archivos y realizar otras operaciones como si estuviera físicamente en frente del PC remoto«.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a Remote Utilities Free. Se trata, como ya hemos indicado, de una aplicación que funciona en las últimas versiones de Windows.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba