Productividad

Cómo reproducir en el ordenador el contenido multimedia de Apple TV

Muchos de los que tenemos un ordenador de Apple, un iMac, un Mac mini o un MacBook Pro, poseemos también un Apple TV, el dispositivo que, conectado a un televisor, nos permite ver películas, escuchar música o examinar fotos. En ocasiones quisiéramos disponer de todo lo que tenemos disponible en el citado dispositivo, en el Apple TV, directamente en el ordenador. Gracias a Elmedia Player podremos hacerlo.

¿Qué ofrece Elmedia Player?

Se trata de una aplicación que sirve, como ya hemos indicado, para disponer de un fácil acceso a la música, vídeos y fotografías que se encuentran en el Apple TV. Tras descargar Elmedia Player en el dispositivo indicado podremos ver todo lo indicado a través de una conexión WiFi en un ordenador con macOS, con Windows o con Linux (solo SMB). No es necesario llevar a cabo un proceso de conversión de archivos ni conectar físicamente ordenador y Apple TV, solo hay que utilizar la conexión WiFi para disfrutar de todas las prestaciones.

Características

Entre las características que adornan esta aplicación destacan las siguientes:

  • Soporta todos los archivos de audio y vídeo, sin que sea necesario ningún tipo de conversión.
  • Permite ajustar con precisión la velocidad de reproducción.
  • Trabaja, como ya hemos indicado, con todo tipo de ordenadores, con los sistemas macOS, Windows y Linux.
  • Se podrán ver películas y todo tipo de vídeos, reproducir música y examinar cualquiera de las imágenes almacenadas en el servidor al que se conecta el Apple TV.
  • Mejora la imagen utilizando filtros específicos.
  • Muestra sin problemas todo tipo de subtítulos, integrados y externos. Permite ajustar el color, el tamaño de fuente y el idioma del texto.
  • Admite la reproducción de pistas de audio internas, pudiendo además seleccionar el idioma preferido.
  • Es posible también ver fotos en el Apple TV. Se puede generar una presentación de diapositivas, ajustando el tiempo de muestra de cada imagen y el periodo de transición.
  • Todos los archivos multimedia se organizan perfectamente en la biblioteca agrupándolos en carpetas.
  • Soporta todos los tonos de color incluidos en el Apple TV, los oscuros y los claros, con todas sus tonalidades.

Acceso

Para conocer más características de esta aplicación hay que acceder a Elmedia Player. Solo hay que pulsar sobre el enlace que lleva a la iTunes App Store para proceder a su descarga.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.