Inicio » Software » Multimedia » ReSpeedr, para crear escenas de Slow motion y Time-lapse en la edición de video

ReSpeedr, para crear escenas de Slow motion y Time-lapse en la edición de video

Todos los que se dedican, de manera profesional o como aficionados, no deben eludir la presentación en español de ReSpeeder, un programa que permite la creación de efectos de vídeo como slow motion y time-lapse. Los que utilicen este software no necesitarán disponer de una cámara de altas prestaciones, ya que permite utilizar los efectos indicados en dispositivos normales, como teléfonos móviles, cámaras reflex, cámaras de acción o cámaras de vídeo tradicionales.

Algunos datos

Una cámara normal graba a una velocidad de 25 fps. Para conseguir escenas a cámara lenta se necesita un dispositivo que sea capaz de grabar a 50, 100 o más fotogramas por segundo. Cuando las grabaciones realizadas con éstas se reproducen a una velocidad normal, se produce el efecto conocidos como slow motion. Sólo los profesionales disponen de cámaras de estas prestaciones. Pero ahora, gracias a ReSpeedr, es posible conseguir lo mismo utilizando una videocámara doméstica. Cualquier persona puede cambiar la velocidad de grabación, pasando, por ejemplo, de 25 a 100 fps, utilizando este programa.

ReSpeedr, para crear escenas de Slow motion y Time-lapse en la edición de video

Software muy fácil de usar

Se trata de un software muy fácil de usar, que proporciona resultados de alto nivel, que no tienen nada que envidiar a los que llevan implícitos las cámaras profesionales. Para empezar a utilizar la aplicación, sólo hay que arrastrar el vídeo a su interfaz y seleccionar los fotogramas que se van a modificar, a hacer que su reproducción sea más lenta o más rápida. Para ello, después de la selección, hay que indicar la velocidad deseada. El programa se ocupa de realizar los cambios automáticamente, suavizando, por ejemplo, los objetos que se mueven rápidamente para evitar el conocido efecto fantasma.

ReSpeedr, software muy fácil de usar

Acceso y más…

Pero aún hay más, ReSpeedr permite también mejorar la edición de vídeos distorsionados, estabilizar las imágenes, seleccionar el nivel de calidad del vídeo, efectuar cortes de escenas o fotogramas, o corregir algunos efectos, como el conocido rolling-shutter, y otros fallos. Permite también la exportación en lote en los formatos mp4 y mpv. Si lo deseas, puedes descargar la versión de prueba del programa desde la web de soporte del mismo.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.