Otros

Resume.io, para crear un CV (Curriculum Vitae) en línea

Hablamos que una herramienta online destinada a la creación de un documento, un CV, que servirá para acompañar a la solicitud de un puesto de trabajo.

Resume.io, para crear un CV (Curriculum Vitae) en línea

Cuando se anda a la búsqueda de un trabajo o empleo uno de los elementos necesarios es un documento en el que se haga un resumen de las capacidades del posible trabajador. Además de los datos personales, se ha de mostrar información sobre titulaciones, sobre empleos que ha tenido, y sobre todo lo que pueda contribuir a la consecución de lo que se persigue.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de herramientas que permiten crear un CV (Curriculum Vitae). Así, en Crear tu CV en línea citamos a Online Resume Generator, una herramienta que utiliza un generador del documento que servirá para presentar en todos y cada uno de los lugares en los que se hace una solicitud de empleo. En CV Maker, para crear tu curriculum profesional presentamos una potente herramienta enfocada a lo mismo.

Ahora volvemos a hablar del tema. Para ello presentamos Resume.io un completo programa que permite, entre todas sus ofertas, crear un CV sin coste alguno. Para conseguirlo se ofrecen varios modelos, que hay que ir rellenando paso a paso.

Pasos a seguir para crear el CV

Los pasos a seguir para crear el CV son los siguientes:

  • En la página de inicio hay que pulsar sobre el botón Build Your Resume.
  • Se accederá a una página en la que se muestran vatios modelos de CV. Por defecto está seleccionado el que corresponde a Estocolmo (Stockholm), pero podemos seleccionar otro cualquiera, por ejemplo, Santiago. Para ello lo marcamos y pulsamos sobre Select.
  • En la siguiente pantalla se nos pedirá que establezcamos una conexión utilizando nuestra cuenta de Facebook, Google+ o Linkedin.
  • Tras la selección, accederemos, en páginas sucesivas, al relleno de los datos que conforman nuestro perfil.

Al final, antes de descargar el documento en formato PDF, podremos añadir, además de enlaces a nuestro perfil en Linkedin, un sumario profesional, un historial de empleos, una relación de títulos, y un resumen de habilidades. También, antes de la descarga, es posible solicitar una vista previa del CV y cambiar el modelo. Si lo consideramos necesario, también se pueden añadir nuevas secciones.

Acceso

Para conseguir lo que proponemos hay que acceder a Resume.io. Además de la creación de un CV gratuito, existen otros planes. El más popular es el que tiene un coste de $2.95, y que presenta varios valores añadidos. Existen también planes premium de 6 y 12 meses.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario