Aunque en todos los ordenadores hay instalada una aplicación de retoque de imágenes, gratuita o de pago, no está de más conocer todas las que podemos utilizar sin esfuerzo. Web Photo Resizer pertenece al grupo y es ideal para todos los que mantienen un blog o sitio web. Es una aplicación web que hace eficientemente todo lo que necesitas para retocar y ajustar una imagen a tus necesidades.
Es capaz de reducir el tamaño de la imagen, de girarla, de ajustar el contraste, el brillo, el nivel de saturación… También puedes convertir una fotografía en color en una foto en blanco en negro. Otra opción interesante a tener en cuenta es la de añadir un marco a la imagen. Puedes recortar cualquier fotografía, extrayendo sólo los elementos que desees.
Características
Entre las características que ofrece Web Photo Resizer destacan las siguientes:
- Permite reducir el tamaño de las imágenes.
- Es ideal para recortar las fotos.
- Una de sus grandes posibilidades es la de obtener lo máximo de cada imagen.
- Permite cambiar el tamaño, tanto la anchura como la altura de la imagen, soportando la proporción original.
- Es posible ajustar el contraste, el brillo y la saturación.
- Es capaz de convertir una foto en color a blanco y negro, a tono de grises.
- Permite añadir un borde.
- Para utilizar esta aplicación web no es necesario registrarse. Su utilización es gratuita.
A tener en cuenta
Lo mejor de esta aplicación es que los resultados obtenidos son imágenes optimizadas para la web, para insertar en páginas web, ya que el peso del archivo que se obtiene es mucho menor que el del original. También se obtienen imágenes ideales para ser enviadas como adjuntos en mensajes de correo electrónico. Algo a tener también en cuenta, tal como hemos indicado, es que su utilización es gratuita y no requiere registro.
Acceso
Para utilizar esta herramienta accede a Web Photo Resizer.