Acabamos realizar un paseo por la calle o por el campo, o de asistir a una reunión. Cuando llegamos a casa nos gustaría poder retocar fotos, y también vídeos, que acabamos de hacer de manera fácil. Quisiéramos convertir algunas, y algunos, en caricaturas, pero no sabemos cómo hacerlo.
Si dispones de un iPhone o de un iPad, además de la propuesta que te hacemos a continuación, también dispones de otras apps para hacer retoques en fotos. Clip2Comic ofrece todo lo necesario para transformar tus fotos y vídeos en dibujos animados y bocetos.
¿Qué ofrece Clip2Comic?
Nos referimos a una popular aplicación, descargada por más de un millón y medio de usuarios. Con ella es posible convertir cualquier fotografía en un dibujo, caricatura y boceto de alta resolución.
Clip2Comic ofrece una cámara que convierte previamente cualquier imagen en una caricatura. Todas las fotos obtenidas son de alta resolución y notable calidad.
Si se quiere hacer lo mismo con vídeos, también es posible. Se puede llevar a cabo una conversión directa en dibujos animados y comics. Debido a la capacidad de la visión directa desde la cámara estos retoques se pueden hacer en el acto, y también después de la grabación de un vídeo.
Características de Clip2Comic
Entre las características que ofrece esta app destacan las siguientes:
- Transforma todos los vídeos y fotos que quieras en dibujos, posters o bocetos.
- Convierte tu particular mundo en una película de animación con la cámara creando caricaturas con vista previa directa.
- Dispón de un total de 8 filtros de dibujos. Se incluyen comics y bocetos.
- Todos los efectos se aplican de manera rápida sobre las fotos y vídeos seleccionados.
- Puedes recortar las fotos y modificarles el brillo, la saturación o el contraste.
- Las fotos conseguidos se pueden exportar en alta resolución y los vídeos en el formato Full HD.
A tener en cuenta
Clip2Comic es una aplicación gratuita. Existe también una versión Premium, de pago, de la misma con más prestaciones. Con esta versión podrás eliminar trazos no deseados, recortarlos o aumentar su grosor, e incluso eliminar los colores originales de tus fotos convertidas usando solo el dedo o el Apple Pencil.
Lo que debemos tener en cuenta es que esta aplicación nos ofrece todo, o casi todo, lo necesario para llevar a cabo algo que desean hacer muchas personas: convertir fotos en originales dibujos.
Los responsables de la aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma: «Transforma tus fotos y vídeos en dibujos animados, arte pop o bocetos. ¡Usa las mejores herramientas disponibles en la App Store, crea caricaturas y conviértete en un superhéroe!«
Acceso
Para conseguir esta app hay que acceder a la App Store. Como hemos indicado se trata de una herramienta gratuita y, si queremos más, tenemos que decantarnos por la versión Premium de la aplicación.