AndroidiPhone / iPad

Retrica, una app para selfies y mucho más

Si quieres darle un énfasis especial a los selfies que haces con tu teléfono móvil, y a otras fotos, no lo dudes, descarga la app de la que hablamos a continuación y disfruta con ella.

Retrica, una app para selfies y mucho más

Cada vez utilizamos con mayor frecuencia nuestro teléfono móvil para hacer fotografías. Cuando llegamos a casa examinamos lo que hemos hecho e intentamos modificar las imágenes almacenadas. Existen unas cuantas aplicaciones destinadas a ello. Algunas funcionan en la web, otras han de ser instaladas en el ordenador, y, también, existen unas cuantas que trabajan en el dispositivo móvil. Podemos incluir en la lista a Pho.to, Fotor o Dark – Analog bw darkroom y Snapseed, por solo citar algunas.

Retrica es una app para dispositivos móviles iOS y Android que permite la edición de fotos. Soporta así mismo la creación de collages, es decir, mezclar varias imágenes en una composición. Se trata de una herramienta muy popular, que ha experimentado una gran cantidad de descargas a nivel mundial.

Características

Entre las características que adornan esta aplicación, en ambas versiones, destacan las siguientes:

Retrica
  • Ofrece una gran cantidad de filtros, uno para cada ocasión. cada uno de ellos, de un total de 100, puedes verlos en tiempo real y decidirte por el que más te satisface.
  • Proporciona un enorme número de colores para combinar. Así es posible elaborar originales composiciones que enamorarán a todos los que vean las fotos modificadas.
  • Soporta la creación de vídeos. Solo hay que mantener pulsado el botón de grabación para que ésta de comienzo. Posteriormente se pueden convertir los vídeos y collages en GIFs animados.
  • Si no estás de acuerdo con el selfie que te acabas de hacer, hazte más de uno y, a continuación, disponte a efectuar una composición, un collage, con todos ellos.
  • Adorna las fotos, las imágenes obtenidas, con stickers, sellos, garabatos, y otros elementos. Dispondrás de más de 100 pegatinas para llevar a cabo el proceso.
  • Es posible además enviar mensajes privados a través de la aplicación a otros miembros de la comunidad que existe como parte de Retrica.
  • También puedes compartir tus selfies en redes sociales de manera fácil. Permanecerás conectado a Facebook, Twitter e Instagram, entre otros servicios.

A tener en cuenta

En la web de soporte de la aplicación nos dicen lo siguiente: “Retrica es una hermosa aplicación de cámara con poderosas herramientas para tomar selfies, personalizar tus fotos y compartir imágenes con amigos. Exprésate con filtros fascinantes y descubre nuevas personas interesantes“.

Acceso

Puedes acceder a Retrica y desde la página mostrada pulsar sobre el botón de acceso a la tienda que corresponde a tu dispositivo móvil para descargar la app: App Store o Google Play. También la puedes descargar directamente en tu dispositivo utilizando la aplicación de descargas implementada. Se trata de una aplicación gratuita que incluye compras dentro de la misma.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba