El Tema

El Rey en la Web es el contenido

El Rey en la Web es el contenido

Si utilizamos Google con el fin de buscar información sobre los pasos que se deben dar para optimizar un sitio web, nos encontraremos que la mayoría de los expertos hablan de los mismos puntos, los que inciden sobre todo en el tiempo de carga de las páginas. Así, una de las recomendaciones que se nos hace es la utilización de Herramientas necesarias para optimizar un sitio web, que nos proporcionarán completa información sobre importantes aspectos que hay que tomar en consideración, como pueden ser la minificación de archivos CSS y JavaScript, la disminución del peso de las imágenes o la utilización de un plugin de cache, que redunda en la disminución del tiempo de carga. De ello ya hemos hablado en más de una ocasión, citando como referencia La importancia de las páginas web optimizadas.

A tener en cuenta

No se debe desdeñar nada de lo indicado en el párrafo anterior, pero lo que ocupa el lugar más importante, el Rey en la Web, es el contenido. Si se hace todo lo indicado, pero se escriben entradas o artículos que no despiertan el interés de los visitantes, el sitio web no tendrá éxito. Está claro que el escribir un post que interese a todo el mundo es imposible, pero nadie puede discutir que la elección de un tema y el desenvolvimiento claro y preciso del mismo, es fundamental para llamar la atención de los lectores, y Google, el buscador por excelencia, el más usado, lo sabe. Como consecuencia de ello coloca el artículo en los primeros lugares para las palabras que lo definen, las que utilizan los usuarios en sus búsquedas. También es importante que dicho artículo sea referenciado por webs de notable solvencia, añadiendo enlaces al mismo.

Un prueba de lo que digo la tenemos al analizar las páginas más vistas en nuestro sitio. Así, desde hace ya tiempo, La era Azoica, seguida de Cortador de audio online, son las entradas que acumulan más visitas cada día en Batiburrillo.net. Podemos comprobar que si escribimos, al menos en este momento, los títulos de ambos artículos en Google ocupan el primero y el segundo lugar en los resultados de búsqueda. De manera similar podemos encontrar que en Lecciones son tres las páginas que acumulan más visitas: Como averiguar la contraseña que se esconde tras los típicos puntos, Reparar Windows Update para que se instalen las actualizaciones y Configurar sonidos en altavoces en Windows 7.

Conclusión

Está claro que escribir un artículo interesante no es fácil, lo mismo que presentar un producto para ser vendido, no solo basta, en el segundo caso, en que tenga un precio atractivo. Aunque la optimización de las páginas web para que se muestren con la mayor rapidez posible es muy importante, volvemos a insistir sobre lo que da título a esta entrada: El Rey de la Web es el contenido. No hemos hablado del SEO, de los principios que marcan la optimización para buscadores, ya que dependen de lo que señalen en cada momento las plataformas que ordenan las búsquedas. Es evidente que hay que tener en cuenta determinados principios de optimización, pero ello no significa que con ello se consiga lo que se pretende, hay que centrarse en lo que se cuenta y en como se cuenta.

 

 

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario