Productividad

Ribbet Photo Editor, para editar fotos y crear collages

Si queremos editar una imagen, podemos recurrir a la herramienta que proponemos. Se puede utilizar online, descargar una aplicación para el ordenador y/o una app para el dispositivo móvil. Permite también crear collages y tarjetas.

Ribbet Photo Editor, para editar fotos y crear collages

No es el primero ni será el último, ya hemos hablado aquí de unos cuantos. Ribbet es un completo editor de imágenes, muy fácil de usar. Puedes editar una foto que tienes almacenada en tu ordenador o crear atractivos collages. El trabajo que tienes que efectuar para conseguir los resultados no requiere esfuerzos, está próximo a un juego. Solo tienes que empezar a utilizar las herramientas típicas en este tipo de programas para conseguir lo que te propones.

En línea, en el ordenador y en el móvil

Originalmente Ribbet funcionaba como una aplicación online. Si se quiere utilizar hoy, hay que tener instalado Adobe Flash en el ordenador, lo que no es recomendable. Lo mejor es recurrir a la aplicación instalable en ordenadores con Windows o macOS, y también a las apps para dispositivos móviles iOS y Android.

¿Qué ofrece Ribbet?

Incluye la opción de recorte, el cambio de tamaño, la rotación, la elección de efectos, las capas de texto, la inserción de pegatinas, el retoque, la inclusión de marcos, y algunas opciones más. Incluye más de mil efectos y una notable cantidad de herramientas.

Relacionado:  FixRedEyes, para corregir los 'ojos rojos' en fotografías

Además de la edición de imágenes también es posible crear collages. Para ello escoge las imágenes que desees para realizar una original composición. Dispondrás de todo lo necesario para conseguirlo. Tendrás multitud de formas, con controles para adaptar los resultados a tus gustos.

Ribbet Photo Editor

Y aún hay más. También es posible crear tarjetas de presentación y de visita. Añade imágenes y porciones de texto para, posteriormente, compartir los resultados o imprimirlos con tu impresora.

A tener en cuenta

En la versión online, cada herramienta viene acompañada de una completa descripción (en inglés) que nos ayudará a la hora de utilizarla. Además, acompañando a las descripciones, se incluyen consejos para conseguir el máximo rendimiento.

Características

Entre las opciones que ofrece Ribbet destacamos las siguientes:

  • Puedes conseguir lo que quieres con tus fotos pulsando solo el botón izquierdo del ratón.
  • Existen controles avanzados destinados a afinar los resultados.
  • Todo lo que hagas es en tiempo real: recortar, redimensionar, rotar, y más.
  • Dispones de una gran cantidad de efectos especiales, desde los eminentemente artísticos hasta los que permiten elaborar imágenes divertidas.
  • Trabaja a gran rapidez en tu navegador web o en la aplicación que has instalado en tu ordenador o dispositivo móvil.
  • Permite la inclusión de texto, jugando con una gran cantidad de fuentes en diferentes tamaños.
  • Existe la posibilidad de añadir formas prediseñadas a tus creaciones.
  • La versión online trabaja en cualquier ordenador, con Windows, macOS o Linux.
Relacionado:  Adobe Scan, para utilizar un dispositivo móvil en una herramienta de escaneo inteligente

Acceso

Para utilizar esta herramienta accede a Ribbet. Selecciona Start Editing, Create Collage o Create Card para comenzar con tu creación online. Si no tienes Flash instalado o activado, tendrás que hacerlo. Si optas por la primera opción, Start Editing, comienza subiendo una foto desde tu ordenador o prueba con una de las que te proporcionan. Se abrirá un editor, que puedes poner a pantalla completa, con el panel de herramientas a la izquierda y con un menú de opciones en la parte superior.

Si no quieres utilizar el editor online, ya sabes lo que tienes que hacer descargar e instalar la aplicación en tu ordenador o dispositivo móvil.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba