Juegos

RiftAnalyst: nuevo software para profesionalizar a los usuarios de League of Legends

RiftAnalyst: nuevo software para profesionalizar a los usuarios de League of Legends

RiftAnalyst es la nueva herramienta de videoanálisis desarrollada por Fluendo para League of Legends (LoL), el videojuego online que registra el número más alto de competidores en el mundo, con más de 100 millones de jugadores activos cada mes, lo que le convierte en el juego estrella de los eSports. En 2015, League of Legends fue el juego para PC que más beneficios generó a escala mundial –1.628 millones de dólares–, a pesar de su modelo free-to-play.

RiftAnalyst permite hacer un análisis en profundidad de las partidas de League of Legends con el objetivo de mejorar la táctica tanto a nivel individual como de equipo: analiza estrategias de un equipo contra otro, ayuda a nuevos jugadores a profesionalizarse, y a los que ya juegan de manera profesional a mejorar su rendimiento. Entre sus posibilidades, destaca la importación de los vídeos de todas las partidas que se desean analizar en profundidad, para aprender de los errores, repetir logros y conseguir los mejores resultados, tanto del equipo como de forma individual.

RiftAnalyst ofrece además la posibilidad de generar playlists para extraer conclusiones o detectar movimientos específicos de uno o más jugadores, para compartirlas con el equipo. Analiza de forma sencilla, ágil e intuitiva fortalezas y debilidades, ayudando a convertirse en el mejor jugador, coach o videoanalista de LoL.

La nueva aplicación ha sido diseñada a la medida de un mercado de más de 100 millones de jugadores mensuales y 9 millones de participantes en los 1.787 torneos de LoL que se celebran al año, con hasta 36 millones de espectadores simultáneos en las grandes partidas. Según Mercè Delgado, CEO de Fluendo, “RiftAnalyst es la pieza imprescindible que necesitaba la industria de los eSports para llevar la profesionalización de estos deportes a un nivel superior”.

RiftAnalyst estará hoy operativo en todo el mundo con dos versiones, una freemium y otra premium, que permitirá acceder a todas las funcionalidades por un coste de 3,99 euros al mes, sin permanencia. Entre sus múltiples posibilidades, destaca la importación de los vídeos de las partidas que se desee analizar para llevar a cabo un análisis en profundidad y aprender de los errores, repetir los logros y conseguir los mejores resultados. Permite la generación de playlists a partir de las cuales se pueden extraer conclusiones para detectar los movimientos específicos de uno o más jugadores y para transmitirlos al equipo. Los vídeos generados se pueden exportar a MP4 en todas las resoluciones, incluyendo 4K, listos para ser compartidos con facilidad en redes sociales y sitios web como Twitch y YouTube.

La nueva herramienta ha sido diseñada para realizar análisis de forma sencilla, ágil e intuitiva, pero sobre todo para que el usuario identifique sus fortalezas y debilidades y se convierta en el mejor jugador, coach o videoanalista de LoL. En su desarrollo ha colaborado Pau “PochiPoom” Prada, entrenador del equipo español Kiyf, campeones del clasificatorio español a las Challenger Series, la mayor competición europea.

Acuerdos con las principales organizaciones de eSports

Con el objetivo de potenciar la profesionalización de los deportes electrónicos, Fluendo ha firmado acuerdos de colaboración con las principales organizaciones relacionadas con los eSports en España, la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) y la ESL España (Electronic Sports League), cediendo el uso de la herramienta para realizar el análisis de las partidas, las jugadas y los equipos, contribuyendo a generar nuevos contenidos e información que se podrán ver reflejados en las retransmisiones de las partidas.

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), reconocida como liga oficial por la International eSports Federation, organiza más de 300 torneos al año en tres categorías y un gran evento en Madrid conocido como Gamergy.

ESL España es la organización de eSports más grande del mundo y la que más años lleva implicada en la profesionalización de esta industria. Con sede en Colonia (Alemania), tiene once oficinas y estudios de televisión por todo el mundo. Organiza los principales eventos mundiales y en España, junto a Movistar, la ESL Masters España, la que aspira a ser la competición reina de eSports en nuestro país. Fluendo se incorporará como colaborador oficial de ESL Masters League of Legends 2017 y aportará su experiencia en videoanálisis en las competiciones de ESL España, a través de Turtle Entertainment Spain.

Acerca de Fluendo

Fluendo es una compañía creada en el año 2004 con la misión de proporcionar códecs multimedia y soluciones de videoanálisis basadas en el framework GStreamer. A través de su producto insignia, Fluendo CodecPack, asegura a los fabricantes de hardware y software la legalidad de los códecs multimedia de audio y vídeo, ya que la compañía mantiene acuerdos de colaboración con los principales propietarios de patentes, entre ellos Microsoft, MPEG LA, Via Licensing, Dolby y Technicolor.

En 2016, Fluendo facturó 2,6 millones de euros, un crecimiento del 24 % con respecto al año anterior. El beneficio neto se incrementó un 40 % y significó la consolidación del proceso de diversificación que inició Mercè Delgado al ponerse al frente de la compañía en septiembre de 2015. Fluendo también ha desarrollado el software de videoanálisis, LongoMatch PRO, que ya emplean clubes de primera división como el Málaga o federaciones deportivas como la holandesa de balonmano o la belga de fútbol, y la app para tabletasTag2Win, que ha supuesto la incursión de Fluendo en el mercado móvil.

Fluendo también desarrolla servicios y soluciones multimedia para grandes compañías, como JPMorgan Chase & Co, HP, Dell, Igel, Walt Disney Pictures o DreamWorks.

NOTA: La anterior es una Nota de Prensa que nos ha enviado Pepa Alabarracín.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario