Inicio » Software » Herramientas » Rohos Mini Drive, para proteger los datos en un disco USB

Rohos Mini Drive, para proteger los datos en un disco USB

Rohos Mini Drive, para proteger los datos en un disco USB

Una de las características que ofrecen los discos USB es su pequeño tamaño. Se pueden llevar de una lugar a otro alojados en un bolsillo. Esto tiene sus ventajas y también alguna que otra desventaja. Entre las segundas está la posibilidad de perderlos. Esto puede suponer un riesgo para sus propietarios si en su interior se alojan datos confidenciales, a los que podrá acceder sin problemas la persona que encuentre el disco. Para evitar esto es conveniente impedir que estos datos sean accesibles. Rohos Mini Driver te permite crear una partición segura en cualquier unidad USB con acceso protegido por contraseña.

Lo que ofrece Rohos Mini Driver

Se puede definir un tamaño personalizado para la partición en la que se van a almacenar los documentos sensibles, los que no deben ser accesibles para usuarios extraños. El resto de la unidad puede ser de acceso libre. Cuando se abre la unidad se puede utilizar el disco como cualquier otro, utilizando el Explorador de Windows. La partición protegida aparece oculta. Sólo se puede acceder a ella a través de un ejecutable que necesita de contraseña para iniciarse.

  RunScanner, analizador del inicio de Windows

Rohos Mini Disk

A tener en cuenta

Para ver esos archivos protegidos no es necesario tener instalado en el ordenador en el que se conecta el disco USB la aplicación Rohos Mini Drive. El tamaño máximo de la partición creada para almacenar los archivos protegidos es de 8 gigabytes, en la versión gratuita del programa. Para tamaños mayores es necesario recurrir a Rohos Disk, que trabaja de forma similar también en unidades de disco duro.

Conclusión

El programa se ocupa de crear automáticamente la partición cifrada y de establecer las configuraciones adecuadas. La codificación de los datos se lleva a cabo en tiempo real, utilizando potentes algoritmos para codificar los datos AES (256 bits).

Acceso

Para conseguir la aplicación hay que acceder a Roho Mini Drive. Se trata de una herramienta que funciona sin problemas en unidades USB, en las últimas versiones de Windows.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario