Protección

RunPE Detector, para descubrir los procesos que inyectan malware en el ordenador

Con la aplicación que proponemos nuestro ordenador estará más protegido, ya que es capaz de detectar infecciones que los antivirus no detectan.

RunPE Detector, para descubrir los procesos que inyectan malware en el ordenador

En ocasiones los antivirus no son capaces de detectar algunos ataques o tipos de ataques que infectan los ordenadores. En esta línea se encuentran los troyanos que algunos hackers utilizan con el fin de modificar el código de procesos legítimos, incluidos en archivos ejecutables. RunPE Detector de Phrozen se ocupa de descubrir cuando existen archivos ejecutables del sistema infectados. De esta forma impide de que la memoria del ordenador almacene lo que no debe y, como consecuencia de ello, el equipo sufra una infección, que los antivirus no son capaces de detectar.

Formas de actuación de los ataques RunPE

Este programa de seguridad está diseñado para detectar y rechazar los ataques de hacking que utilizan la técnica RunPe. Estos ataques actúan de dos formas diferentes:

  • Desvío del cortafuegos: Con esta técnica se eliminan o desactivan las reglas del cortafuegos, permitiendo así que los programas malware se conecten a servidores remotos, algo que necesitan, sin problemas. Con la técnica RunPE se sustituye una conexión legítima por otra perniciosa, sin que ésta sea detectada por el cortafuegos o firewall.
  • Malware packer o crypter: Como ya hemos indicado este tipo de malware cambia las actuaciones normales, las que surgen en la creación de procesos necesarios, por otras. De esta forma se oculta el código malicioso al escribirlo en un archivo propio del sistema y no incluirlo en una archivo independiente, fácilmente detectable.
Lee también:  ¿Es necesario instalar un antivirus de terceros en Windows 10?

¿Qué hace RunPE Detector?

RunPE Detector analiza los procesos PE y compara el código de los archivos que los ejecutan con los de los archivos originales, para ver si están infectados. Así actúa sobre RATs, Troyanos, Backdoors Crypters y Packers. No se trata de un típico detector y eliminador de malware, para ello existen otras aplicaciones. Su misión, como ya hemos indicado, es mucho más precisa y específica. Ello implica que RunPE Detector debe estar acompañado de un programa antivirus.

A tener en cuenta

Si en algún momento se ha sufrido un ataque de los tipos citados y se ha conseguido solucionarlo, no está de más el utilizar RunPE Detector con el fin de que no se vuelva a sufrir. Lo que siempre se debe tener en cuenta es que no es recomendable el descargar programas y otros archivos, vídeos, audio y similares, de fuentes no fiables.

Lee también:  Eliminación de aplicaciones en Google Play por provocar ataques DDoS

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a RunPE Detector. Se trata de una aplicación que funciona en las últimas versiones de Windows, en las de 32 y de 64 bits, aunque en estos momentos aún no es capaz de detectar los procesos de 64 bits.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar