Inicio » Varios » Observatorio » Runtastic y los entrenamientos fitness para Oculus Rift

Runtastic y los entrenamientos fitness para Oculus Rift

No hay ninguna duda de que Runtastic se encuentra en primera línea dentro de las herramientas relacionadas con los entrenamientos y el mantenimiento físico. Gracias a sus avances en apps para móvil son muchas las personas que utilizan sus prestaciones para estar en forma, que las emplean como un completo y perfecto entrenador personal. Sus responsables siguen en la misma línea y hoy mismo Runtastic anuncia el desarrollo de entrenamientos fitness para Oculus Rift, el revolucionario casco de realidad virtual.

Runtastic y los entrenamientos fitness para Oculus Rift

Ahora, el líder en salud y fitness digital, no contento con ofrecer un ecosistema integral de apps, productos y servicios que registran y gestionan datos de salud y fitness, anuncia que ha desarrollado sus conocidos ejercicios de fuerza y tonificación para Oculus Rift. Florian Gschwandtner, CEO y co-fundador de Runtastic, ha dicho lo siguiente: “La integración de Runtastic y Oculus Rift ofrece a los usuarios una experiencia totalmente nueva. Esto será un verdadero cambio de juego para toda la industria del fitness”.

¿Qué ofrece Runtastic para Oculus Rift?

El trabajo de investigación de Runtastic se ha centrado en una selección de sus entrenamientos de fuerza y tonificación, que se integrarán en el ya famoso casco. Estos ejercicios incluyen sentadillas, estocadas y el popular “7-Minute Workout”, con entrenamientos adicionales para piernas y glúteos, rutinas de yoga y mucho más, que aún está por venir. Los usuarios podrán completar sus entrenamientos desde su hogar, desde la habitación de un hotel o desde el despacho de la oficina. Lo harán viendo la cima de una colina, la arena de la playa o cualquiera de los lugares en los que disfrutan. En un futuro próximo será posible una total personalización, que permitirá adaptar los espacios a los gustos de cada uno.

  MediaFire se apunta al carro, ofreciendo 10 GB de espacio gratuito

Otras características

Además de lo ya indicado, Runtastic para Oculus Rift ofrece también lo siguiente:

  • Posibilidad de ver vídeos e imágenes de Runtastic, así como de escuchar sonidos.
  • Avatares en 3D actúan a modo de entrenadores personales.
  • Registro de los datos de cualquier actividad tal como ocurre con todas las apps de Runtastic.

Ver Runtastic para Oculus Rift en acción

En el CES 2015, a celebrar en Las Vegas, Nevada, se podrán ver todas las prestaciones de este programa. En el caso de que no pienses asistir a tal evento, puedes analizar sus características en el vídeo que tienes a continuación.

Acceso

Para conseguir más información sobre el promotor de este proyecto accede a Runtastic. Si quieres informarte sobre el casco de realidad virtual, accede a Oculus Rift.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.