Inicio » Varios » Servicios Web » Safe Creative, para proteger tu obra

Safe Creative, para proteger tu obra

La creatividad es algo que se usurpa con frecuencia. Los derechos de autor no se respetan. Los autores de cualquier tipo de obra (literaria, audiovisual, artística…) no saben o no son capaces de arbitrar las formas que impidan que otros se apropien indebidamente de lo que les ha costado sudor y esfuerzo.

Protección

Safe Creative es una plataforma destinada a la protección y auto-gestión de los derechos de autor. Un lugar en el que tus creaciones y tus derechos están accesibles a todos. Proporciona a los autores de obras de los tipos indicados servicios de registro y asesoría para la protección de sus derechos de propiedad intelectual.

Safe Creative, para proteger tu obra

Servicios ofrecidos

Estos son los servicios que ofrece Safe Creative a la hora de de asistencia y protección de los derechos de protección intelectual:

  • Inscripción de la acreditación de autor en el registro de propiedad intelectual de Safe Creative.
  • Inscripción de los términos y condiciones de distribución, explotación y demás derechos aplicables que establecen para cada obra.
  • Emisión de certificados de inscripciones de acreditación de autoría.
  • Emisión de certificados de inscripciones de reserva o cesión de derechos.
  Dos servicios para conseguir herramientas para sitios web

Decisiones

El autor podrá decidir lo que quiere hacer con los derechos de distribución y explotación. Podrá adoptar para ellos fórmulas de copyleft o copyright o, también, liberarlos. El fin, en cualquier caso, es único: evitar el plagio o usurpación de autoría. El registro, con fecha y hora, de una obra impide el robo posterior. Safe Creative la mostrará inscrita en su registro intelectual y en cualquier momento podrá mostrar documentos acreditativos.

Acceso

Si eres autor en cualquiera de los campos de la creatividad, tal vez te interese establecer un contrato de protección con Safe Creative.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.